31 ago. 2006

APAGADO REPENTINO EN LOS MACBOOK

Parece que los MacBook están teniendo mas problemas de los deseados. Primero fué el exceso de temperatura que se solucionó en parte con una actualización de firmware. Después fueron las manchas amarillentas que aparecían en la carcasa de los MacBook blancos (ya se están sustituyendo por otras de un compuesto diferente).

Ahora se está hablando cada vez mas en la red de un nuevo problema conocido como "Síndrome del apagado aleatorio" ó "Random Shutdown Syndrome" (RSS).

El problema consiste en que el MacBook se apaga solo, de repente y sin aparentemente ningún motivo.

La explicación técnica parece estar en el procesador Core Duo. Al parecer, en algunos casos el núcleo del procesador se calienta tanto que como medio de protección deja de funcionar y por lo tanto el portátil se apaga.

Esto no pasa en todos los MacBook pero si quieres asegurarte de si tu MacBook está afectado o no puedes llevar a cabo una sencilla prueba (aunque en principio no hay ningún peligro si se siguen las instarucciones al pié de la letra, manipular el terminal siempre tiene sus riesgos así que la responsabilidad es solo tuya si decides llevarla a cabo). Sobra decir que si tu equipo está afectado debes ponerte en contacto con apple para que te lo reparen o cambien por otro.



Instrucciones:

- Abre el terminal que encontrarás en Utilidades > Terminal
- Escribe yes >/dev/null & y presiona la tecla "Enter"
- Vuelve a escribir otra vez yes >/dev/null &

Nota:
entre yes y > y entre null y & hay un espacio

Esto sirve para hacer funcionar a la vez los dos nucleos del procesador Intel Core Duo por lo tanto es normal que los ventiladores funcionen a pleno rendimiento.

Si el portatil aguanta en esta situación 15 minutos sin apagarse... vamos por buen camino. Cierra el terminal y espera 20 minutos. Después vuelve a repetir este proceso otras 2 veces (3 en total). Si tu MacBook no se apaga en ninguna de las 3 ocasiones, ¡enhorabuena! está libre del problema. Si se apaga... ponte en contacto con el servicio técnico de apple porque es un problema serio.

El artículo completo en inglés lo tienes aquí:

http://blogs.zdnet.com/Apple/?p=274

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...