24 ago. 2006

APPLE STORE: EL PARAISO DEL MACQUERO

Además de la tienda on line, apple tiene una serie de tiendas repartidas por unos pocos paises de todo el mundo llamadas apple store. Concretamente Estados unidos, Canada, Inglaterra y Japón, aunque hay proyectos para abrir alguna tienda mas en otros paises. La úiltima en abrir es la de Nueva York que destaca por su diseño. La tienda está bajo tierra y se accede a ella por un enorme cubo de cristal (ver video).



Son tiendas con una filosofía muy especial donde el cliente puede conocer el producto, disfrutar de el e informarse... además de comprarlo, por supuesto.




En estas tiendas todos los equipos están encendidos y a disposición del cliente para que libremente lo utilice. Las tiendas siempre están llenas y eso es porque el cliente no se siente agobiado por los vendedores.



Otra característica común de las apple stores es la Genius Bar. Es una sección donde el cliente puede ir a aclarar sus dudas y donde un experto le asesorará. Pueden ser dudas sobre las características de un equipo que quieras comprar, sobre las funciones de un determinado programa o incluso hay gente que se lleva su portatil y pide que le expliquen como se hace algo con lo que está teniendo problemas.

Además, estas tiendas disponen de zonas para profesionales creativos (fotógrafos, músicos, cineastas, etc), una zona para cursos y conferencias, y por supuesto tambien hay una zona dedicada a dar soporte técnico a los usuarios de mac.

Estas tiendas son todo un éxito. Según dijo Steve Jobs en la ultima conferencia de apple, han recibido mas de 17 millones de clientes en el último trimestre de los cuales la mitad eran switchers.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...