22 ago. 2006

EL ESPECTÁCULO DE LAS KEYNOTES


¿Que es una Keynote?

Se conoce como Keynote a una presentación o conferencia en la que el manda más de Apple (Steve Jobs) o alguno de sus hombres de confianza presentan los últimos productos de la compañía.

Estos eventos son todo un espectáculo para los seguidores de la marca. Por un lado, porque por fín se van a hacer públicos esos nuevos productos con los que se lleva semanas rumoreando (el tema de los rumores en torno a apple es digno de dedicarle todo un artículo para el solo). Y por otro lado porque Steve Jobs sabe meterse a la gente en el bolsillo. Domina el arte de hablar en público como nadie y su puesta en escena es todo un espectáculo para los que nos gusta este mundo de los ordenadores (sean apple o no). Un ejemplo de como dar una buena imagen pública para millones de personas con pantalones vaqueros y zapatillas de deporte.

El proceso de toda keynote podría resumirse como: rumores, comentarios, confirmación de la fecha de la keynote, expectación, cierre de las apple stores (señal de que hay productos nuevos), keynote en sí y comentarios de la agente sobre la keynote (sobre los productos nuevos, si se esperaban otra cosa, etc). A lo que alguna que otra vez hay que sumar el colapso que sufren muchas páginas dedicadas a apple por la cantidad de gente que trata de acceder a ellas.

Tambien hay que decir que el público que acude a una Keynote es un público entregado, casi forofo así que el ambiente siempre es de máxima espectación.

Si después de leer esto te ha entrado curiosidad por ver una keynote estas de suerte. En la página de apple tienen este video de la última que se celebró en San Francisco (haz clic en el botón "Watch the keynote address") donde se presentó el Mac Pro y se desvelaron algunos detalles del próximo sistema operativo de apple, conocido como "Leopard", así como una galería de fotos del evento.

Y si te has quedado con ganas de mas (cosa bastante normal porque esto de las keynotes engancha) tambien tienes el video de la que se celebró en enero, en el mayor acontecimiento mac: la Mac World Expo de San Francisco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...