20 ago. 2006

PROGRAMA RECOMENDADO: BOOT CAMP


Aunque casi todo el que decide abandonar Windows para pasarse a Mac lo hace cansado de los problemas del sistema operativo de Microsoft, siempre queda cierta preocupación por dejar definitivamente un sistema operativo con el que llevamos años y que, aún con todos sus problemas, ya estamos adaptados a el.

Tambien nos preguntamos que pasará con ese programa para Windows que nos gusta tanto y que tanto utilizamos. ¿Y si para Mac no hay nada parecido?. Eso por no hablar de los juegos que es uno de los puntos débiles del Mac. Casi todos los juegos están disponibles para Windows pero muy pocos para Mac. O ese periférico que solo logro hacer funcionar con Windows... en fin, que aunque Mac OS X sea superior a Windows XP puede haber contadas ocasiones en que echemos de menos un PC con Windows.

Con las llegada hace pocos meses de los procesadores Intel a los Mac surgió la posibilidad de instalar en ellos Windows.

Al principio fueron unos pocos manitas los que lo lograron pero en apple pensaron que podía ser una forma de ganar clientes y ayudar a decidirse a los que aún dudaban y sacaron un programa gratuito que nos facilita mucho el trabajo. Este programa se llama Boot Camp y aunque aún está en fase Beta (aún no es una versión definitiva) funciona realmente bien.



A grandes rasgos se puede decir que Boot Camp crea una partición en el disco duro donde posteriormente se instala Windows XP. Además crea un CD con los drivers necesarios para que tu modelo concreto de Mac funcione a la perfección con Windows.


La forma de iniciar el ordenador con un sistema u otro es tan sencilla como reiniciar, mientras está arrancando presionar la tecla "opcion" del teclado y seleccionar si queremos arrancar con Windows o con Mac OS X. Si no presionamos ninguna tecla durante el arranque, se iniciará normalmente con MAC OS X.

Es importante aclarar que si no tienes un teclado específico para Mac sino uno para Windows, la tecla "opcion" es "Alt".


http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp/

2 comentarios:

Jo mateixa. dijo...

Duda: ¿pero entonces hay que tener los discos de instalación de windows e instalarlo también, no es asi?

El Blog del Switcher dijo...

Si, hay que tener el disco de Windows para poder instalarlo además del CD con los drivers que te crea Boot Camp.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...