21 ago. 2006

SUDDEN MOTION SENSOR... IMPRESIONANTE

Todos los portátiles de Apple tienen un sensor de movimiento llamado Sudden Motion Sensor que sirve para detectar un posible golpe o caída y parar de inmediato el disco duro para evitar daños.

En principio solo sirve para eso pero ya hay quien le ha buscado otras utilidades, algunas de ellas realmente curiosas.

Vamos a empezar por un video donde se puede ver una curiosa forma de cambiar de escritorio o de sistema operativo (recordemos que con programas como
Parallels podemos tener en un Mac tanto Windows como Linux). Un golpecito al Macbook, este lo detecta y pasamos de un escritorio a otro gracias a un programa llamado Smackbook:


Otra función realmente util es aprovechar la pantalla panorámica de los portátiles de apple para ver documentos cuya lectura resulta mucho mas cómoda en vertical que en horizontal, por ejemplo un folio A4. Solo hay que girar el portátil y automáticamente cambia la presentación del documento de horizontal a vertical gracias a SMSRotated:


Otra utilidad cuando menos curiosa que aprovecha el sensor de movimiento del Macbook o MacbookPro, es iAlertU toda una alarma de coche en el portátil:


Aunque también hay otras utilidades más lúdicas y... bueno, el adjetivo lo dejo a vuestra elección (MacSaber tiene la culpa):




Y por último, algo similar pero utilizando el sensor de luz del teclado de los Macbook Pro. Para ello se utiliza ShadowBook:



2 comentarios:

chitiore.com dijo...

Muy buena reseña. Escribí acerca de LiquidMac en mi blog. es una aplicación que utiliza este sensor también. te puse de referencia, miralo: http://chitiore.com/2008/09/09/liquidmac/

Saludos, segui adelante!!

darkchicles dijo...

=) muy buena recopilacion ;) tambien escribi un poco en mi blog sobre esto con su respectiva fuente http://darkchicles.wordpress.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...