22/8/2006

TRUCO: SACAR CD ATASCADO

Es posible que alguna vez un CD se quede dentro de la unidad lectora y no quiera salir. Lo primero que intentarás será abrir la bandeja con el botón pero... ¿donde está el botón?... ¿donde está la bandeja?.

La mayoría de los modelos de apple llevan unidades de CD/DVD de carga por ranura así que no tienen bandeja y el botón... bueno, ya sabes que los CD se sacan arrastrando el icono a la papelera ¿no?

No te preocupes. Hay un truco para forzar al sistema a que escupa el CD. Para ello solo tienes que reiniciar y cuando el equipo está arrancando mantener pulsado el botón del ratón.

Si esto no funciona prueba a expulsar el CD desde algún programa que tenga esta opción como algún reproductor de CD/DVD (como iTunes) o alguna utilidad de grabación (como Toast). A veces el sistema operativo no lo expulsa pero los programas sí... cosas de la informática.

Otra opción es abrir la utilidad de discos, seleccionar el CD o DVD conflictivo y pulsar "Expulsar".

Y si todo esto falla mira a ver si cerca de la ranura del CD hay un pequeño agujero. Metiendo un clip u objeto similar debería salir el CD.



72 comentarios:

mario nel villamizar ochoa dijo...

Hola, gracias por el dato.

Tengo un MacBook y se me atastcó debido a que el CD es un poco ANCHO ya que tiene como label de presentacion un "papel pegado".


Mil gracias. =)

Marian dijo...

Hola creí que nunca podría sacar el dvd. Miles de gracias.
No os imaginais que alivio
Gracias

Anónimo dijo...

Esto también funciona para Mac Pro, MUChAS GRACIAS, que rato más malo.

Anónimo dijo...

mil grax!! salvaste mi vida. clau

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!

Ya estaba viendo al informático abriendo el ordenador (aún sabiendo la solución de antemano) y cobrándome lo que no está escrito...

Gracias de nuevo!!

blogsupermodelo@gmail.com dijo...

No sabes que alivio...ya no sabía que hacer para expulsar el CD. Acabo de comprar el iMac y creía que me lo había cargado.
Um millón de gracias!

Cholutions dijo...

Muchas gracias por el Tip. He solucionado en 2 minutos algo en lo que tenia a 3 personas inquietas toda la mañana. Si es que la solución a casi todo se encuentra buscando en google.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, me acabas de quitar un peso de encima y me dejaste un par de años mas de vida =P

Francisco dijo...

Hola, soy nuevo con mac, tengo un imac desde hace dias pero ya me ha pasado lo que comentais un par de veces y mi teclado tiene una tecla de eject y manteniendola pulsada me saca el cd, por si sirve de algo.
Ciao

Anónimo dijo...

y si eso no funciona...?????

ArzA dijo...

Gracias por el tip, le acabas de salvar la vida a una mac, y has evitado la violencia futura entre ella y yo.

robertobustos dijo...

Hola, estaba copiando un dvd de musica, y cerre el portatil, cuando lo abri, aparecio en estado de hibernacion, no lo puedo encender (estoy desde un pc) y no hay manera que salga el cd, ni con reinicio, ni con el boton del mouse ni con nada. Lo unico que aparece es un icono de una carpeta con el signo de interrogacion al medio.. Alguna solucion antes de llevarlo al servicio tecnico? URGENTE
robertobustosgarcia@hotmail.com

Paratuinfo.com dijo...

esta es una de las preguntas mas tipicas y faciles de solucionar.
Existe un buen blog http://www.paratuinfo.com solo noticias, tips, recomendaciones software, guia de compras de SOLO apple... ingresen y veanlo uds mismos.

hellinju dijo...

Gracia, no has solucionado la mañana.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias!!!!

Anónimo dijo...

graciasssssssssssss,miles de gracias pense k no iba a funcionar acabo de flipar,graciasssssssssssssssssssssssssss

Alb dijo...

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yaro dijo...

MIL GRACIAS.

Estaba pasando unos problemas bastante gordos por intentar instalar Windows en mi preciosa Mac, y gracias al truco pude sacar el asqueroso cd de XP.

Anónimo dijo...

oigan por error meti dos discos en una imac y ya hice de todo
que puedo hacer

Anónimo dijo...

Hola chicos por favor necesito de su ayuda por error meti dos discos en mi imac y no salen con nada, ningun truco funciona

como le hago?

gracias

El Blog del Switcher dijo...

Si metistes 2 discos a la vez habrán quedado encajados y ninguno de los trucos que aquí se comentan servirá. Creo que habría que desmontar la grabadora para poder sacarlos.

Haroldtr dijo...

gracias mil...

Anónimo dijo...

si me imaginaba que eso tengo, que hacer muchas gracias por responder

RECKS dijo...

muchas gracias carnal

ya estaba como loco

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS UN BUEN CONSEJO.

R. Alegría dijo...

Muchas gracias !!! Q sustote

Anónimo dijo...

Otro ser humano eternamente agradecido.
Buffff....

Anónimo dijo...

waa!! muchas gracias!!....
de verdad...
crei k era el fin...=P
gracias!!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!! Llevaba ya muchos días y estaba desesperada que buen tip en serio!! Aunque no tengo mouse, la reinicié y dejé presionado el click del pad!! Santo remedio!! =)

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS!!
Tengo un iMac y lo que hice fue reiniciar y mientras la pantalla estaba en blanco apretar el boton de eject (en la esquina sup izq) y apretarlo muchas veces muy segudas un ratin y en seguida salió.
Me ha servido de mucho,estaba asustada. Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Mil gracias, es lo que nos pasa a los novatos maqueros!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Me has salvado la vida.

BETO dijo...

que cool brother, ese truco es efectivo, también llevaba varios días con eso metido en la raja, gracias por ayudar a sacarlo

Anónimo dijo...

TE AMOOOOO!!!!!! jajajajajajaja llevaba 2 horas queriendo expulsar el cabrón cd que se atascó!!! eresssssss lo más!!! porfavorrr!! saca face -twitter no vaya a ser que se me atreviese algo más :) jajajajaja

Juan dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS !!!!! ERES UN GENIO !!!!

Carmen Hornelas dijo...

Switcher... eres lo máximo! desatasqué el cd apagando la mac y encendiéndola de nuevo mientras pulsaba el ratón, GRACIAS Y EXCELENTE BLOG.

Anónimo dijo...

Hoy mismo se me quedó atascado un Cd en el Macbook. Abrí la página del soporte de apple y seguí los pasos pero nada...no salía.
Lo que hice fue apagar el ordenador y volverlo a encender y mientras se cargaba apreté el botón para expulsar los cds y me salió. Espero que os sirva.

Nachp dijo...

Gracias pero hay veces que ni así sale, en mi caso fué con un mini cd que a mi sobrino se lo ocurrió introducir en mi imac de 24"
Desmontar la unidad lectora tampoco iba a servir de mucho por lo que empecé a buscar y buscar y encontré a este jefazo que nos explica como sacarlo manualmente:

http://www.youtube.com/watch?v=gkMJDOER4uM

Me costó más que a él pero al final salió

Anónimo dijo...

muy buen consejo para los que nos estamos iniciando en mac, muchas gracais

Anónimo dijo...

Bueno pues no se que decir pero ya esta casi a punto de volverme loco pero con este tips que publicaste tan sencillo lo logre y pude sacar el disco gracias muchas gracias.

Gerard dijo...

Perfecto, lo he hecho en mi portatil nuevo y ha funcionado a la 1a, ya llevava un rato peleandome y esta solución ha funcionado a la perfección

Josè Luis Iaconianni dijo...

Me sirvio perfecto lo de dejar presionado el boton del mouse,muchas gracias .

Anónimo dijo...

Milllllll gracias por tu fantàstica soluciòn, me funcionò. Dios te bendiga.

Glenda :)

Anónimo dijo...

Tengo una imac y el cd no sale, hace el intento por salir pero como que ya no tuviera la fuerza suficiente para expulsarlo y se queda adentro y vuelve a cargar, ya intenté con los métodos aquí comentados y nada, ¿tendré que abrirla o tiene algúna forma desde afuera de sacrlo?

Anónimo dijo...

recién saqué un mini cd que había metido en mi mac book pro! casi se me va el alma cuando me dí cuenta de lo tonta que había sido. Paso a contarles cómo hice, primero ví el video http://www.youtube.com/watch?v=gkMJDOER4uM entonces metí una tarjeta, como muestran en el video, pero al meter la tarjeta parece que empujé más adentro el mini cd. En ese momento mi computadora reconoció el cd y lo empujó hacia afuera, no del todo, sólo una parte, así que sacudí un poco el ordenador para que pudiera salir mejor. Hoy duermo más tranquila.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA MIL GRACIAS POR EL TIP!!!! Lo hice con el TOAST TITANIUM y lo sacó sin problemas... Ya hasta habiamos llamado al técnico... GRAN SOLUCIÓN!!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS SI FUNCIONO, YO YA QUERIA ABRIR LA MAC JAAJ

Anónimo dijo...

te pasaste mil gracias ,que alivio!!!!
Use el tip de pulsar el mause mientras se prende y me resulto de una,gracias:)

Anónimo dijo...

La verdad es que no puedo sacarlo!!!
El problema es que ni siquiera me lo lee...
Probre desde utilidad de discos también, y nada...
No se que más hacer... desde el soporte dice que mientras lo reinicias presiones unas teclas, pero no llego a ninguna solución!! =(

Anónimo dijo...

Uyyy parce, que trucaso, muchas gracias, Funciono de maravilla !!!!!

Anónimo dijo...

Hola mi problema era que el cd tenia los bordes mal perfilados y se atasca al salir asi que vuelve a entrar cada vez que se expulsa. Lo solucione metiendo una hoja doblada mientras le daba la orden de salir y ayudarlo a salir con la hoja. Espero que le sirva a alguien y el no meter cds con bordes rusticos.

Anónimo dijo...

hola a mi no me funcciono nada de por aqui ,lo que ise es lo siguente,meti un palillo en la parte derecha de la ranura de mi macbook pro i fue suerte justo ahi tiene algo que lo iso expulsar el cd de imediato ,lo ise funccionando claro,espero que os ayude ,un saludo

Anónimo dijo...

Lo maaaaximooo graciass!!!

Anónimo dijo...

pooor dios, que de gente con el problema de no saber expulsar un CD

que pasa... es demasiado complicado o es que los maqueros sois inutiles totales????

FRANCESITA dijo...

Un millón de gracias..... excelente dato. la tecla de eject esta sobre DELETE

Anónimo dijo...

Si metes una regla en la ranura del CD y mantienes y le das al botón de expulsar sale el CD también

silia dijo...

mil gracias !!!

lepetityoshi dijo...

Metí por error una tarjeta micro sd en la disquera de mi mac (las de escritorio) ¿Qué hago para sacarla de allí? ya probé con el eject...
Ayuda por favor

Anónimo dijo...

Jaja, curioso, yo tengo una lap alienware m14x y tampoco tiene charola para disco, el método de apretar simultáneamente el botón de expulsión mientras se esta cargando el BIOS me funciono a mi, gracias, y esta info no la encontré en DELL, muy mal por ellos, ya me había desesperado jaja saludos.

Anónimo dijo...

gracias me funciono con el raton buena informacion

Anónimo dijo...

metí un dvd dl y ni lo leyó ni lo expulsó, hasta que meti una tarjeta (membresía de Sam's) en la ranura y como que quitó algún tipo de seguro que no dejaba salir el disco y así fue como logró salir...

hjasso dijo...

me acabas de ahorrar unos pesos!! muchas gracias!! por este blog!! :D

Anónimo dijo...

oh mil gracias!!!!! the best!

gissi dijo...

ohhh siii de verdad ´pero una pregunta si le paso a mi laptop el cd entro normal y no lo lee ni lo quiero soltar como hagooo??????..... alguien me ayude x favor

Anónimo dijo...

ohhh siii de verdad ´pero una pregunta si le paso a mi laptop el cd entro normal y no lo lee ni lo quiero soltar como hagooo??????..... alguien me ayude x favor

marco canales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marco canales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

en mi canal de youtube hay otra forma.. Remix669912
video: http://www.youtube.com/watch?v=Cx_9JqAvdks&feature=plcp

Anónimo dijo...

Graaaaaaaaaaciaaaaaas!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no se de donde se habre queri meter un disco y nose donde se abre ayuda

Anónimo dijo...

ha funcionado, gracias!! y sin llegar a la parte del clip que me gustaba mucho menos.....Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Gracias pero a mi no me sirvió ningún truco, se me metió mi gato por despistado y después de tres días de probar con todos vuestros métodos, la única forma de sacarlo fué asomar a la ranura una sardina, salió y bien deprisa pero dejó dentro unas espinas que ya no se como sacar, si se le ocurre algo a alguien que lo diga ya que yo he pensado en inyectar algún ácido para disolverlas pero pienso que podría dañar la unidad. Un saludo y gracias a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...