28 ago. 2006

TUTORIAL: CAPTURAR PANTALLA

Hay muchas situaciones en las que es necesario hacer una captura de pantalla como por ejemplo, guardar una "fotografía" de nuestro escritorio para presumir de el (que para eso mac OS X es tan chulo), guardar unos datos que salen en pantalla, copiar los datos de configuración de algun programa cuando salen en pantalla, etc.

Con mac OS X esto se puede hacer sin necesidad de utilizar nungún programa extra, solo conociendo las combinaciones de teclas necesarias:

command + mayúsculas + 3 (hace una captura de toda la pantalla y guarda la imagen directamente en el escritorio en formato PNG).

command + Ctrl + mayúsculas + 3 (al igual que en el caso anterior hace una captura de toda la pantalla pero en vez de guardar la imagen en el escritorio la guarda en el portapapeles a la espera de "pegarla" en otro programa, por ejemplo Photoshop.

command + mayúsculas + 4 (aparecerá un cursor en la pantalla que nos permitirá seleccionar el area del cual queremos hacer la captura. Tambien colocará el resultado en el escritorio).

command + Ctrl + mayúsculas + 4 (podremos seleccionar el area a capturar pero la imagen se guardará en el portapapeles)

command + mayúsculas + 4 y a continuación barra espaciadora (aparece un cursor con forma de cámara de fotos y nos permite capturar la imagen de una ventana. La captura tambien se guarda en el escritorio en formato PNG)

command + Ctrl + mayúsculas + 4 y a continuación barra espaciadora (igual que el caso anterior pero guardando la imagen en el portapapeles).

Si prefieres utilizar algún programa para hacer capturas que te permitan no tener que memorizar estas combinaciones de teclas, aquí tienes un par de widgets para dashboard que te facilitarán el trabajo:

Capture


ScreenShotPlus

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...