26 ago. 2006

TUTORIAL: DASHBOARD Y WIDGETS



Dashboard es un programa que viene incluído en Mac OS X desde la versión 10.4 y que permite utilizar simultáneamente multitud de mini aplicaciones muy variadas llamadas widgets.



Existe gran cantidad de ellas (en la página web de apple hay mas de 2000 y cada día hay mas) de todo tipo: calculadoras, conversones de modedas o unidades de medica, diccionarios, traductores, monitores del sistema, etc. Tambien hay versiones reducidas y simplificadas de programas típicos como procesadores de texto, editores de imágenes, navegadores web, reproductores de música, etc. Y por supuesto juegos, buscadores, compras, el tiempo, calendario, etc, etc, etc.

La forma de utilizarlo es muy sencilla. Solo tienes que hacer clic en el icono de dashboard que hay en el dock ó presionar la tecla F12 y el escritorio se oscurecerá y aparecerán los widgets que tengas activados. Para añadir mas widgets al escritorio has de desplegar la barra que contiene todos los widgets instalados haciendo clic en el símbolo (+) que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. Una vez que los tengas a la vista solo has de arrastrar al escritorio aquellos que quieras utilizar y de inmediato empezarán a funcionar.



Para instalar mas widgets primero has de descargarlos de la zona de descaga de widgets de apple o desde otras páginas y una vez descargado hacer clic sobre el y sigue las instrucciones.

Si haces clic en "Conservar" se guardará el widget. Si no deseas conservarlo, haz clic en "Eliminar" para trasladarlo a la Papelera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...