19 ago. 2006

UN NUEVO BLOG SOBRE APPLE

El primer comentario que escribo en este blog, creo que debe ser para describir de que va. Switch, literalmente quiere decir interruptor por lo que switcher sería "el que acciona el interruptor". En el mundo Mac, se utiliza esta palabra para describir a aquellas personas que han dejado Windows para pasarse a Mac. Sería algo así como el que acciona un interruptor para cambiar de Windows a Mac. Un poco rebuscado pero así es. Cada vez son mas las personas que cansadas de que Windows no funcione todo lo bien que debería deciden probar otro sistema que además de estable y fiable es sencillo, bonito y agradable de utilizar. Ellos son los switchers.

Este blog no está dirigido a expertos o personas que ya dominan el Mac aunque todo el mundo es bien recibido. Aquí voy a tratar de orientar a las personas que acaban de llegar a este mundo. Hablaré de cosas muy básicas y sencillas pero imprescindibles para empezar a dominar un Mac. Aunque Mac OS X es muy sencillo, puede ser que los recién llegados se sientan perdidos, en parte por ser un sistema operativo nuevo para ellos y en parte porque arrastran hábitos de Windows.

Mi idea es hacer en el futuro algún tutorial que acompañará a los artículos escritos en este blog. Y por supuesto escucharé vuestras sugerencias que podéis dejar en los comentarios de cualquier artículo.

Además, el blog se completará con noticias del mundo Mac (nuevos productos o programas interesantes), trucos que uno aprende cada día y otras noticias que me parezcan curiosas. Siempre me ha parecido que incluir de vez en cuando alguna noticia divertida o curiosa (aunque no esté relacionada directamente con el tema que se trata en el blog) lo hace más ameno y ayuda a desconectar un poco.

Bueno, pues con estas líneas comenzamos esta aventura de “El blog del switcher”. Espero que os guste y sobre todo que os sea útil.

3 comentarios:

Jackson Muñoz dijo...

Muy bueno el blog, no tengo una mac, pero soy muy curioso y la verdad que tienes una manera muy didáctica de explicar las cosas. has resuelto muchas de las dudas que tenía. en cuanto a lo que te dicen en macthink sobre la apariencia del blog, estan errados. el que sabe un poco de blogs, sabe que lo mas importante del blog es el contenido y en eso tu blog es sobresaliente y sobretodo muy util, muy recomendable, se lee muy bien, que es lo más importante. a veces se confunde lo que es un blog con lo que es un website y no son lo mismo. en fin, felicitaciones por el blog que esta excelente.

El Blog del Switcher dijo...

Muchas gracias por tu comentario que además es el primero.

La verdad es que comentarios así animan a uno a seguir dedicando tiempo a este blog.

Gracias.

Jo mateixa. dijo...

Tu blog me está salvando de coger el mac y tirarlo por la ventana. Me tiene un poco desesperadita. Parece que no hablamos el mismo idioma.
Pero no pierdo la esperanza.
Gracias. en especial por los tutoriales.
porque en Mac se creen que todo el mundo habla y domina el inglés y no es así. El español es la tercera lengua más hablada del planeta y nos ignoran.
Me tienen un poco harta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...