8 sept. 2006

AMPLIAR MEMORIA EN UN MAC MINI


Los equipos básicos de apple suelen venir de serie con 512 Mb de memoria RAM y aunque para mucha gente esto pueda ser suficiente, a poco que utilices programas un poco exigentes o trabajes con varias aplicaciones a la vez se quedan cortos. Por lo tanto, una de las operaciones mas frecuentes que se suelen hacer es la ampliación de memoria.

Uno de los modelos que en principio mas confunde al usuario a la hora de abrirlo es el mac mini. No tiene tornillos ni pestañas en la carcasa ni nada que te de una idea de como se abre. Además, su pequeño tamaño hace pensar a mucha gente que desmontarlo y manipularlo es solo para profesionales.

Vamos a ver un tutorial que circulan por la red (hay muchos mas) que demuestra que con un poco de información y paciencia, cualquiera puede ampliar la memoria de un mac mini. Podemos tener un Mac mini G4 o un Mac mini intel. Ambos se abren de la misma forma ya que externamente son iguales pero tienen algunas diferencias.

Mac mini G4:

Estos son los primeros mac mini que salieron. Llevan módulos de memoria normales y tras retirar la carcasa solo hay que abir las patillas que sujetan el módulo de memoria. Hay que advertir que solo tiene un banco de memoria por lo que si queremos poner 1 Gb de RAM deberemos comprarlo en un solo módulo y no dos módulos de 512 Mb, por ejemplo. El tipo de memoria es de 184 contactos.



Mac mini Intel:

Aunque se abre igual que el G4, debemos retirar la unidad de DVD para acceder a la memoria. Otra diferencia es que utiliza módulos de memoria de portátil y que tiene dos bancos de memoria en vez de uno. El tipo de memoria es de 200 contactos.



Ver tutorial (incluye video)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...