19 sept. 2006

¿DEBERÍA APPLE SACAR UN TELÉFONO MOVIL?


Estoy casi seguro que la respuesta de la mayoría es que SI ya que todo aficionado a la marca de la manzana está deseando que apple saque al mercado un teléfono movil. No en vano es el rumor mas insistente desde hace años así que creo que si el precio y las características son buenas, podría ser todo un éxito.

Pero, no dejándonos llevar por el corazón sino con la cabeza ¿debería apple meterse en un mundo tan competitivo como el de la telefonía movil?.

Realmente este mundo es bastante complejo y apple, una marca sin experiencia en el sector podría darse todo un batacazo o triunfar como ha hecho con el iPod... quien sabe.

Lo cierto es que marcas con experiencia e incluso éxito en la telefonía movil han tenido que buscar soluciones para ser rentables en un mercado tan competitivo (recordemos la unión de Sony y Ericsson, de Benq y Siemens o la desaparición de otras marcas que tubieron éxito no hace tantos años) lo que demuestra la dificultad de triunfar en un mercado saturado de marcas y modelos.

Sacar un teléfono movil al mercado requiere un conocimiento del mismo que apple no tiene, una experiencia que apple no tiene (¿quien se atrevería a comprar el primer teléfono movil que apple diseña y fabrica?) e invertir una gran cantidad de dinero en publicidad para dar a conocer un producto nuevo. Este último punto es importante ya que al tratarse de un producto no informático estará dirigido a un mercado mas amplio que el de los mackeros. Estará dirigido a todo tipo de usuario, incluso al que ni siquiera conoce la marca apple (algo así como pasó con el iPod).

Hay otros casos de marcas que no se dedican a la telefonía movil que han sacado su modelo al mercado aunque desconozco el éxito que hayan podido tener.

De una forma u otra, hay analistas que aseguran un gran éxito para apple en este apartado ya que predicen unas ganancias de entre 8 y 12 millones de $ gracias al iphone e incluso aseguran que se presentará el la Macworld Expo de San Francisco que se celebrára en enero del 2007.

Lo que está claro es que si al final sacan un iPhone, un iChat Mobile o como se llame debrá tener la filosofía de todos los productos apple: prestaciones sorprendentes, gran diseño, facilidad de manejo y precio alto... je, je, je.

¿Cual es tu opinión sobre este tema?. ¿Te gustaría que apple sacase un iPhone?. ¿Te lo comprarías?. Por lo pronto os dejo con algunas imágenes falsas que circulan por internet de como podría ser el futuro iPhone. Por cierto, ¿sabéis donde os dirige la dirección www.iphone.org?






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...