23 sept. 2006

JUEGO: SIMON EXTREME


Simon (en España también se le conoció como "Mi amigo Simón") fué uno de los juegos con mas éxito de los 80. Consistía en un disco con 4 paneles de colores que y emitían luz y sonido.

La finalidad del juego era conseguir recordar la secuencia de luces que hacía Simon. Comenzaba por una sola luz y cada vez que lograsemos recordarla y repetirla presionando el color correspondiente se añadía una luz mas a la secuencia de forma que pasaba a estar formada por dos, tres, cuatro, cinco... y así sucesivamente.

Para complicar mas la cosa, al llegar a un determinado nivel, la secuencia que nos ofrecía el juego era cada vez mas rápida dándonos menos tiempo a memorizarla.

No se si ha quedado muy clara la explicación así que aquí os dejo un video en el que se ve en que consiste:



Aún tengo este juego (ver foto) y me parece uno de los juegos mas originales que se hicieron en mi época de niño... aunque aún hoy se puede pasar un buen rato con el ya que es tanto para niños como para adultos.

Si no pudiste disfrutar de Simon en su día, ahora tienes la posibilidad de hacerlo desde tu Mac y de forma gratuita. Solo has de descargarlo de esta página y copiarlo a la carpeta "Aplicaciones".

http://www.lumacode.com/simon/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...