5 sept. 2006

RECUPERA TU MAC ROBADO


Una de las peores cosas que le pueden ocurrir a tu Mac es que te lo roben. Las opciones para recuperarlo son escasas. Existen bases de datos donde se registra el Nº de serie para saber si un Mac que se vende de 2ª mano es robado pero la mayoría de la gente nunca comprueba esto y, seamos realistas, mucha gente lo compraría igual sabiendo que es robado si lo consigue a buen precio. Triste pero es así.


Los datos que tengas dentro del Mac tampoco serán muy útiles ya que lo mas provables es que el nuevo dueño reinstale todo borrando toda prueba que demuestre quien era su legítimo dueño.

Confiar en que la policia lo recupere... todo puede ser pero yo no confiaría demasiado.

Con un panorama tan desalentador se agradecen ideas tan originales y efectivas como la de el belga Peter Schols y su programa Undercover.

Se trata de un programa cuya finalidad es conseguir descubrir quien está utilizando el Mac que te han robado: ¡tu Mac!. Para ello dispone de varias herramientas a cada cual mas ingeniosa. Antes de nada hay que aclarar que Undercover solo es útil si lo tienes instalado en tu Mac y lo registras en el servidor Orbicule.

A partir de entonces y si llega el momento en que te roban el Mac debes actualizar el estado de tu Mac como "Robado". Esto hará que el funcionamiento de ese equipo empiece a ser "espiado" por Undercover.

Mandará al servidor del programa pantallazos de las aplicaciones que se están ejecutando (imagina lo interesante que puede ser que mande un pantallazo mientras el ladrón está introduciendo sus datos personales o mandando un correo electrónico).

Además Undercover es capaz de hacer creer al usuario que el equipo está averiado mediante una serie de mensajes de error. Eso podría hacer que el Mac acabase en el servicio técnico oficial donde verían que no tiene ninguna avería. Incluso podrían ver un mensaje en el que se avisa de que es un equipo robado y como contactar con el legítimo dueño.

Undercover cuesta 29 $ pero su creador asegura que si no te sirve para recuperar tu Mac robado te devuelve el dinero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la última versión incluso puede hacer una foto de la persona que está delante del mac (para los modelos que tienen la cámara iSight).

yo dijo...

en ese caso el ladron tendra que llevar el pasamontañas que utilizo para robar el mac tambien cuando lo utilice jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...