18 sept. 2006

TRUCO: ABRIR APLICACIONES AL INICIAR SESION

Puede que, por algún motivo, quieras que se abra automaticamente un programa o un documento cada vez que inicias tu Mac. Por ejemplo, si eres un empedenido entusiasta de la música y lo primero que haces tras arrancar tu Mac es abrir iTunes... ¿por que no hacer que se abra solo cada vez que inicies sesión?. O quizá seas un profesional que dedica horas y horas a trabajar con Photoshop y es el primer programa que abres cada vez que te sientas delante del Mac.

Vamos a ver como conseguir esto:

- Ve al menú Manzana > Preferencias del sistema > Cuentas

- Haz clic en Arranque > Añadir (+)

- Arrastra los iconos de las aplicaciones o documentos que quieres que se abran al iniciar sesión (puedes arrastrarlos a tu gusto para decidir el orden en que quieres que se abran).

- Si marcas la casilla Ocultar los programas se abriran en segundo plano y no en una ventana.

- Si quieres quitar algún programa de la lista solo has de ir al mismo menú Arranque del segundo paso y hacer clic en Eliminar (-)

Otra forma muy rápida de abrir automáticamente un programa que tengas en el dock al iniciar sesión es hacer clic dobre el icono de la aplicación en el dock y mantener el botón pulsado unos instantes. Verás como se abre un menú con una opción llamada "Abrir al iniciar"

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