6 sept. 2006

TRUCO: CAMBIAR PROGRAMA PREDETERMINADO PARA ABRIR UN ARCHIVO

Mac OS X abre multitud de tipos de archivos como PDF, JPG, GIF, etc. con "Vista previa" pero en muchas ocasiones nos gustará que un determinado tipo de archivo se abra siempre con otro programa mas completo y que tiene mas opciones. Vamos a ver dos formas distintas de conseguir que un archivo JPG, por ejemplo, se abra siempre con Adobe Photoshop en vez de con Vista previa:

- Vamos a "Obtener información" del archivo que queremos abrir (con el botón derecho o desde el menú "Archivo"). Se abre una ventana con un apartado llamado "Abrir con:". Buscamos el programa que queremos utilizar (en este caso Adobe Photoshop). Hacemos clic en el botón "Cambiar todo" y clic en "Continuar" en el mensaje de advertencia.


Otra forma:

- Con el botón derecho del ratón o desde el menú "Archivo" vamos a "Abrir con:" > "Otro". En la ventana que se abre buscamos el programa que queremos utilizar para abrir ese archivo y marcamos la casilla que hay en la parte de abajo para que abra siempre ese tipo de archivo con ese programa.


Gracias a BEBEDF por las capturas de pantalla

12 comentarios:

David dijo...

uyyy gracias por el tip. Llevaba buscando todo el día como hacer eso.

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad!

Manuel de Jesus dijo...

muchas gracias, a mi tambien me fue de mucha utilidad

Jorge Maganto Gonzalez dijo...

Gracias tio no sabia como hacerlo y me tenia loca el quictime con los avi.

Anónimo dijo...

Mil gracias!! muy util!

Anónimo dijo...

Varios anyos despues de la entrada... mil gracias!!! llevo un tiempo buscando esta solucion!!!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ME SIRVIÓ MUCHÍSIMO. LAURA

zuzunabis dijo...

Muchas gracias me funciono en Mac OS x Lion :)

SoportePitti dijo...

Hola buen día, gracias por el tip. Pero tengo un problema con los PDF, ya que al indicar que abran por default con Adobe Acrobat Pro me abre el programa pero tengo que volver a buscar el archivo en su ubicación, vaya es redundante. Es como si primero abriera el Acrobat Pro y después buscara el archivo, lo que necesito es que en cuando le dé doble click se abra el archivo ¿me explico?

Muchas gracias por tu valiosa ayuda.

El Blog Del Switcher dijo...

SoportePitti:

Entiendo lo que dices pero no se cual puede ser la causa.

Comprueba si tienes la última versión de acrobat reader o incluso instala otro visor de PDF a ver si te ocurre lo mismo.

Siento no poder darte otra solución.

Anónimo dijo...

Muy ultil, graciaaaaaaasss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...