14 sept. 2006

TRUCO: EVITAR QUE SE REPITAN LAS PORTADAS DE LOS CD EN iTUNES

Como ya he comentado en un artículo anterior, la última versión de iTunes lleva incorporada una utilidad que hasta ahora se conocía como Cover Flow que permite navegar por los CDs a través de su carátula.

El programa original clasificaba los CDs como si fuesen CDs auténticos, es decir, aparecía un CD que contenía un determinado Nº de canciones (independientemente de que fuesen del mismo artista o no). Con iTunes la clasificación ha cambiado un poco ya que ahora se pueden clasificar por intérpretes.

Esto tiene un problema y es que en un disco recopilatorio de 30 canciones, por ejemplo, donde cada canción pertenece a un artista diferente, aparece 30 veces la misma portada del CD.


Para solucionar este desajuste debemos seleccionar todas las canciones que forman parte del CD, vamos a Obtener información (con el botón derecho del ratón o con Contrl + clic del ratón) y en el apartado "Artista del Album" escribimos "Varios".

De esta forma iTunes sabrá que todas esas canciones forman parte del mismo CD y solo mostrará una carátula común para todas las canciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...