26 sept. 2006

TRUCO: UTILIZA UN WIDGET EN EL ESCRITORIO

Personalmente, una de las cosas que no me gusta de Dashboard es tener que "abandonar" el uso normal del sistema operativo para poder utilizarlo (ya sabéis, eso de pulsar F12 y que aparezcan los widgets encima del escritorio, ventanas o programas abiertos impidiendote trabajar con ambos a la vez).

Así que este sencillísimo truco me parece genial y consiste en situar los widgets en el escritorio al igual que se hace con otros programas similares como Yahoo Widget Engine, por ejemplo. ¿Como?

Pulsamos F12 o hacemos clic sobre el icono correspondiente como hacemos siempre que queremos iniciar Dashboard. Hacemos clic sobre el + para ver todos los widgets instalados. Seleccionamos el que queremos y lo arrastramos hacia el escritorio pero en vez de soltarlo como haríamos normalmente mantenemos pulsado el botón del ratón y entonces pulsamos de nuevo F12.

Veremos como el widget seleccionado se queda fijo en el escritorio y podemos utilizarlo normalmente a la vez que podemos trabajar con el resto de aplicaciones.



Si no estás muy al tanto de lo que es Dashboard o un widget te recomiendo que leas el artículo que se publicó en su día:

Tutotial Dashboard y Widgets

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno siempre está aprendiendo cosas nuevas. Siempre había echado de menos eso en Dashboard y resulta que esa función si que estaba disponible, solo había que saber como.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...