11 oct. 2006

NIKE + iPOD: TU ENTRENADOR PERSONAL



Mucha gente utiliza el iPod para escuchar música mientras va a correr, al gimnasio, etc. El iPod nano es ideal ya que además de ser muy pequeño y ligero no utiliza un disco duro que podría dañarse con las sacudidas mientras haces ejercicio sino que utiliza chips de memoria que son inmunes a los golpes y sacudidas.

Apple y Nike se han unido y han ideado un sistema para utilizar el iPod como entrenador personal. Se trata de un sensor que va alojado en la zapatilla y un receptor que se coloca en el iPod nano. El fin de todo esto es controlar la distancia, velocidad, calorias
consumidas, etc. de tus sesiones de carrera a pié y traspasarlas al iPod para que este te haga comentarios de voz sobre tu entrenamiento, te ponga la música que mejor se adapte al ritmo de tu ejercicio y registre todo tu entrenamiento para poder descargarlo al ordenador una vez que llegues a casa.

El Nike+iPod Sport Kit está formado por un receptor que se conecta al iPod nano y un sensor que se aloja en un hueco especialmente diseñado en la suela de las zapatillas Nike+ aunque se puede utilizar con cualquier otra zapatilla, basta con sujetar el sensor a la lengueta o los cordones. Ya han aparecido algunos utensilios para ello aunque puedes hacerte uno casero tu mismo.


El precio del kit es de 29 $ y aunque en Estados Unidos ya se vende, el Europa lo hará a lo largo de este mes de octubre.
Nike+iPod

Nike Plus

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...