1 nov. 2006

FAIRGAME ELIMINA EL DRM DE TUS CANCIONES


Según la Wikipedia, el DRM (Digital Rights Management) ó gestión de derechos digitales "es el conjunto de tecnologías orientadas a ejercer restricciones sobre los usuarios de un sistema, o a forzar los derechos digitales permitidos por comisión de los poseedores de derechos de autor e independientemente de la voluntad de uso del usuario del sistema. Generalmente estos dispositivos son instalados como condición previa a la distribución de software no libre, obras musicales, libros electrónicos o cualquier tipo de archivo sujeto a derechos de autor. En algunos casos, las restricciones aplicadas se extienden más allá de los archivos que debían proteger, agregando restricciones sobre el uso de otros documentos o aplicaciones presentes en el ordenador".

Y eso es lo que pasa con las canciones compradas en la iTunes Store, que no premiten pasarlas mas que a un número limitado de iPod y ordenadores.

A pesar de que en el precio de la canción hay un determinado porcentaje que sirve para pagar los derechos de autor, al comprador se le limita aún mas por culpa del famoso DRM.

Por ese motivo hay quien ha pensado en idear un programa que elimine el DRM dejando el resto del archivo intacto. Dicho de otro modo: podrás disfrutar de tus canciónes con la misma calidad de sonido pero sin la limitación que impone el DRM.

Una de esas aplicaciones es FairGame y la puedes descargar aquí:

http://seidai.50webs.com/Seidai%20Software.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...