11 nov. 2006

LA TINTA DE IMPRESORA, MAS CARA QUE LA SANGRE

Y que el petroleo, la penicilina, cualquier bebida alcoholica y a este paso casi cualquier líquido ya que el precio de la tinta es aproximadamente de 0,71 $ ¡el mililitro!.

Se que esta no es una noticia relacionada directamente con el tema principal de este blog, aunque si con la informática en general (seguro que tienes una impresora conectada a tu Mac) pero no me podía resistir a comentarla tras leer en Xataca algo que todos sospechábamos: que el precio de la tinta de impresora es digna de un producto de lujo. Vengonzoso.

4 comentarios:

David dijo...

Siempre lo he dicho. Las impresoras son el peor invento, en el sentido que un usuario normal no la suele usar demasiado. Y el que la use mucho se gastará un pastón en tinta.

Las tintas originales son carísimas, y encima si no imprimes cada cierto tiempo se secar los cartuchos y/o cabezales.

Anónimo dijo...

Y para colmo, muchos fabricantes no solo ponen a sus cartuchos de tinta un precio prohibitivo (HP y LEXMARK se pasan) sino que hacen todo lo posible por que no los puedas recargar mediante chips que controlan el nivel de tinta y una vez que se vacían se bloquean y ya no funcionan aunque los rellenes.

Y luego están casos como el de EPSON que mediante ese chip bloquean el cartucho diciendo que se ha agotado la tinta y mediante una utilidad que hay en internet lo desbloqueo y puedo seguir imprimiendo durante meses.

Yo calculo que cuando bloqueó el cartucho aún quedaba un 25% de tinta ya que estuve imprimiendo bastantes fotos (que consumen bastante tinta) durante mas de 6 meses.

El Blog del Switcher dijo...

Yo ya he tenido una HP, una Epson y ahora una Canon y en todos los casos, cuando se acaba la tinta de todos los cartuchos a la vez (me suele pasar eso) casi me sale mas barato comprar una impresora nueva que ya trae cartuchos que comprarlos por separado. Me parece ridículo.

Anónimo dijo...

Tambien podríamos hablar del interés que tienen las marcas de impresoras por menospreciar la calidad de las tintas de los cartuchos compatibles.

Llevo años utilizando cartuchos Pelikan y Jec Tec y ni siquiera he tenido que limpiar los inyectores ¡en años de uso!.

La impresión, colorido, etc, etc es perfecta a un precio 3 - 4 veces menor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...