20 dic. 2006

TRUCO: LIMPIAR EL MONITOR, EL iPOD, CDs, ETC.

El acabado en plástico (o policarbonato mas concretamente) de los iMac, iBook y sobre todo iPod es muy bonito pero tiene un inconveniente y es lo facilmente que se le quedan marcadas las huellas de los dedos y otro tipo de suciedad.

Hace tiempo que vi en las tiendas de informática unas toallitas que sirven para limpiar estas superficies y sobre todo las pantallas TFT que tambien se ensucian facilmente al tocarlas. Pero yo he descubierto otro sistema mas eficaz y mas barato que utilizado correctamente deja unos resultados perfectos.

Se trata de un trapito con un tejido similar a las conocidas como "bayetas ecológicas" llamadas así por no necesitar ningún tipo de detergente para limpiar ya que es el propio tejido de la bayeta la que limpia. La que yo tengo es pequeña y está pensada para limpiar los cristales de las gafas aunque hay de muchos tamaños.


Lo primero que pensé es que podría servir para limpiar el iPod (que hay que ver como se ensucia el guarrillo de el) así que cogí el trapo y empecé a limpiar. El resultado fue horroroso. Las manchas se esparcían y cuando ponían el iPod dándole la luz directamente, incluso parecía que estaba mas rayado de lo que está.

Cogí un detergente suave para limpiar cristales y froté. El iPod quedó un poco mas limpio pero al trasluz se seguían notando un poco las huellas de los dedos y esos rayonazos tan feos.

Lo dejé por imposible y me di por satisfecho con que hubiese quedado mas o menos limpio. Pero resulta que hoy he limpiado el trapo y cuando aún estaba húmedo (solo con agua) me ha dado por pasarlo por encima del iPod y ¡que sorpresa!. Con un par de pasadas se lleva todas las manchas. Mi iPod tiene un brillo que no lo veía desde que lo compré y lo saqué de la caja.

El secreto está en no utilizar ninguna sustancia para limpiar, solo agua. Escurrir el trapo al máximo para que solo quede ligeramente húmedo (incluso podéis dejar pasar unos minutos para que seque al aire pero no del todo) y frotar el ipod siempre en la misma dirección.

Os pongo unas fotos para que veáis como queda. Tanto por delante (donde el plástico que recubre el iPod mas bien parece cristal de lo que brilla) como por detrás (que llega a parecer un espejo de lo limpio que lo deja). Tras pasarle el trapo ha quedado simplemente perfecto.


La superficie de la pantalla TFT del portátil (otra superficie delicada de limpiar) ¡pues también la limpia a la perfección!. Y el objetivo de la cámara… ¡y los CDs que el lector se niega a leer los arregla! (os juro que me ha pasado eso con alguno).

Fácil, rápido, cómodo, barato e inofensivo para las superficies delicadas. ¿Qué mas de puede pedir?.

7 comentarios:

nomeacuerdo dijo...

¿La pantalla del macbook se puede limpiar también así? Es que está guarra de narices

El Blog del Switcher dijo...

Yo he limpiado así varios monitores y quedan perfectos.

El único cuidado que hay que tener es que no haya pegada a la pantalla ninguna cosa que pueda rayarla (arenilla o algo así).

Y es muy importante que el trapo esté húmedo pero casi seco. Si está demasiado mojado dejará marcas de agua.

Yo lo escurro al máximo y lo dejo extendido secando un rato. Luego paso el trapo y el poco agua que pueda quedar en la superficie de la pantalla se evapora al instante y queda la superficie perfectamente limpia.

Juanma Replicante dijo...

A mi se me ocurre un nombre para el trapito: MacProper, jeje.

Atuina dijo...

Pues yo limpio la pantalla con una toallita Dodot y después le paso papel higiénico y también queda dabuti!!
Lo que yo busco es algo para limpiar el plástico de al rededor del teclado del MacBook y el botón del trackpad.. y he probado de todo - desde alcohol hasta el "famoso" limpiador mágico de Don Limpio que lo limpia todo (menos esto) - y sigue exactamente igual de amarillento!! Alguien comenta algo!?!? Estaría bien!!

El Blog del Switcher dijo...

atuina, creo que tu problema no tiene mas solución que cambiar la carcasa.

Creo que se trata de un problema en la composición del plástico de algunos macbook que salió mas poroso de lo que debería y la suciedad se incrusta en el propio plástico y hace que sea imposible limpiarlo.

Este es un problema reconocido por apple y ya lo han solucionado además de cambiar la carcasa de los macbooks afectados de forma gratuita.

Busca información en la página de soporte de Apple. En EE.UU. ya se estaba haciendo la sustitución pero no se si en España tambien se hace.

CATRUGO dijo...

La pantalla del iMac quedó como nueva!, gracias!.

Onyx dijo...

Hola, muchas gracias por tu artículo! Trabajo en la sección de informática de una tienda donde tenemos macs, y el tema de cómo limpiar los macbooks me estaba volviendo loca, puesto que con los productos habituales no había manera...el domingo me decidí a probar con lo que sugieres y...como de fabrica! increible ! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...