30 ene. 2007

MI OPINIÓN SOBRE WINDOWS VISTA

Está a punto de salir al mercado la nueva versión de Mac OS X (Leopard) que tendrá que enfrentarse a la nueva versión de Windows (Vista) que desde ayer ya está a la venta.

Seguramente, en cuanto ambos sistemas operativos estén mas implantados veremos multitud de comparativas serias y profesionales en webs y revistas de todo el mundo pero lo que yo voy a hacer aquí es dar la opinión (eso sí, mi opinión personal) desde el punto de vista de un simple usuario doméstico que utiliza ambos sistemas operativos para las tareas mas comunes como pueden ser Internet, música, video, fotos, etc.

Y es que llevo un tiempo utilizando la última beta pública de Windows Vista y la verdad es que no me ha dejado muy buen sabor de boca.

Antes de probar Windows Vista ya había probado Internet Explorer 7 y Windows Media Player 11 sobre Windows XP y me habían parecido un paso atrás con respecto a las versiones anteriores. Sí, es cierto que han incluido algunas nuevas características y un diseño mas moderno y actual, ademas de lograr un funcionamento mas fluído pero el uso diario es demasiado enrevesado. Funciones de uso frecuente demasiado escondidas, necesidad de hacer varios clics para algo que antes se hacía con uno…

Windows Vista sigue esta tendencia agravada por la obsesión que tiene Microsoft por hacer mas seguro su sistema operativo. Los continuos mensajes de advertencia cada vez que se hace algo que pueda ser minimamente peligroso hacen que su uso sea realmente pesado.

Windows Vista es como esas multi herramientas que quieren incluir mil funciones en un solo aparato y lo único que consiguen es hacer mas incómodo el uso de las pocas cosas que realmente se utilizan a diario.

Prácticamente cualquier ventana está sobrecargada de opciones, botones y menús colocados sin ningún tipo de sentido. Parece como si los diseñadores hubiesen dicho “aquí hay un hueco libre, vamos a poner un montón de botones” sin pensar en su utilidad, frecuencia de uso, etc.

He instalado Windows Vista en un ordenador relativamente moderno y aunque funciona bien con todos los efectos gráficos activados habrá que ver como se comporta cuando se instalen un montón de programas ya que al menos las anteriores versiones de Windows veían como se reducía considerablemente su rendimiento con el paso del tiempo y la instalación/desinstalación de programas. Eso sí, algún que otro componente (tarjeta WI-FI, sintonizador de TV…) no funcionan al no tener aún drivers para Windows Vista.

Como dije antes, ya irán saliendo comparativas entre los nuevos sistemas operativos de Apple y Microsoft (sin olvidar alguna distribución de Linux) pero yo voy a tratar de resumir lo que es el uso diario de uno y otro con una sola imagen:

3 comentarios:

Enrique dijo...

En mi opinion microsoft quiere ganar mecado de MAC simulando funciones y robando ideas de APPLE, sin embargo lo unico que estan haciendo son porquerias ya que windows vista es un fracaso rotundo con inumerables defectos como son incompatibilidad con la mayoria de los programas, requerimientos de hardware sumamente excesivos, sigue presentando errores con la seguridad en red, no hay controladores para muchos dispositivos y por si fuera poco se sigue pasmando igual que sus anteriores versiones. creo que microsoft va de mal en peor.

Espero que algun dia tengan personas realmente creativas y dejen de robar ideas de otras empresas.

P.D No tengo nada en contra de Microsoft.

Anónimo dijo...

POR EL CUBANITO
VAMOS A VER, SI COJES Y TIENES UN PIE MALO O CON UNA ESCAYOLA CREES K PUEDES ANDAR RAPIDO?¿?????????? HOMBRE EN K PIENSAN ESOS K DICEN KWINDOWS VISTA ES LENTO, CLARAMENTE K ES LENTO PARA LAS COMPUTADORAS PATATAS ESAS K SE COMPRAN USTEDES, YO TENGO UN CORE 2 QUAD A 2.4 CON 4 GIGAS DE RAM Y UNA GRAFICA DE TRES PARES Y KASPERSKY INTERNET SECURITY 2009 Y NI SE ENTERA WINDOWS K HAY ANTIVIRUS, Y SE PREGUNTARAN PORQUE???? PUES PK NO SOY DE ESOS K COMPRAN COMPUTADORAS BASURAS DE 400 Y 500 EUROS K NO VALEN PARA NADA, SOLO BUSCAN WINDOWS VISTA LEGEROS PARA MAQUINAS POBRES ..... K COSA ES ESO??? ESTAMOS EN PLENO 2008 HOMBRES Y YA TERMINANDOLO Y A PUNTO DE SALIR LOS CENTRINO 2 Y AUN ANDAN POR AHI CON MAKINAS K NO VALEN PARA NADA Y CON WINDOWS 98, SI FUERA POR USTEDES TODOS TUBIERAN PENTIUM 2 EN CASA PARA NO GASTAR DINERO Y CON WINDOWS 98, PORQUE SERAN TAN TACAÑOS, FUMEN MENOS DROGAS Y NO VISITEN TANTO LOS BARES Y GASTEN LA PASTA EN COSAS IMPORTANTES. NO BUSKEN K EL SISTEMA OPERATIVO SEA MAS LIGERO CON ESOS WINDOWS LIGEROS K SE INVENTAN LIGEROS, COMPREN MAKINAS POTENTES K PUEDAN RESPONDER A EL WINDOWS TAL Y COMO ES COMO EL K TENGO YO Y DEJENSE DE WINDOWS 98 Y XP K ESO YA PASO A LA HISTORIA, MIREN HACIA ADELANTE NO HACIA ATRAS, EN MI PAIS NO HAY RECURSOS NI HAY NADA PERO EL K SE VA A COMPRAR UNA COMPUTADORA SE COMPRA LA MEJOR AUNKE NO TENGA DINERO REUNE PARA LA MEJOR NO PARA LA BASURA PARA DESPUES ESTARSE KEJANDO ,,, UYYYY K LENTO VA WINDOWS VISTA.... HOMBRE NO VES K LO K TIENES ES UNA PATATA DE MAKINA? PK CREES K TE VA A FUNCIONAR BIEN EL HOME BASIC? PK ES PARA MAKINAS POBRES POR SUPUESTO K LES FUNCIONARA BIEN Y EL ULTIMATE? PUES YO LO TENGO Y VA DE LUJOOOOOOOOOOOO PERO NO TENGO UNA PATATA DE MAKINA COMO MUCHOS DE AKI.
Y POR OTRA PARTE DEJENSE YA DE LINUX, DE UBUNTU Y DE HISTORIAS, AKI LO MEJOR ES LO DE BILL GATES LO DEMAS ES PORKERIA.
MI COMCLUSION ES K DEJEN DE COMPRAR MAKINAS BASURAS PARA LUEGO DECIR K VISTA ULTIMATE ES LENTO O NO SIRBE, APRENDAN A COMPRAR Y A VALORAR EL DESARROYO Y TIREN A LA BASURA ESOS PENTIUM 2 QUE TIENEN EN SUS CASAS.

Anónimo dijo...

Vaya... tu "pedazo de máquina" no te sirve para escribir bien.

Mira a ver si en tu maravilla de la ingeniería se han olvidado de incluír la tecla "enter" que entre otras cosas sirve para poner "un punto y aparte".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...