2 ene. 2007

PON A DIETA A TU MAC CON XSLIMMER

Uno de los efectos secundarios de la llegada de los procesadores Intel al mundo Mac es que los programas deben programarse en binario universal. Resumiendo, esto quiere decir que un mismo programa debe programarse dos veces, una para cada tipo de procesador (Intel y Power PC).

El problema es que cuando nos descargamos un programa, normalmente no nos dan la opción de selecionar la versión adecuada para nuestro Mac sino que solo hay una versión universal que lleva incuídas dos copias del código. Una vez instalado, nuestro Mac arrancará la versión adecuada para nuestro procesador.

Esto hace que los programas en binario universal lleguen a ocupar hasta el doble de espacio en el disco duro, además de ocupar mas sitio en memoria y ralentizar el arranque de los programas.

XSlimmer es un programa que elimina la parte de códico que no sirve absolutamente para nada al estar diseñado para un procesador que nosotros no tenemos y lo único que hace es ocupar sitio en el disco duro.

Según los diseñadores de este programa (que, por cierto, son españoles) Google Earth, que ocupa 101 Mb, se queda en 52,8 Mb tras pasarlo por XSlimmer. La versión beta de Photoshop CS3 que ocupa 246 Mb se queda en 144 Mb. Como puedes ver, solo con estos dos programas ya podemos liberar 150 Mb.

XSlimmer cuesta 9,95 $ y es especialmente recomendable para todo el mundo pero sobre todo para quienes tienen portátiles o equipos antiguos ya que su disco duro es mas pequeño.

Puedes encontrar XSlimmer en esta página:

http://www.xslimmer.com/

1 comentario:

Jorge dijo...

Desde la versión 1.1.8, Xslimmer está en Español.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...