26 ene. 2007

PROTEGE TU MAC EN INTERNET

La última vez que leí algo sobre el tema de los virus en Mac (no hace mucho) parece que no existía ningún virus como tal. Si hay programas que "accidentalmente" puedes instalar y este causar problemas, pero virus como se entienden en el mundo PC de esos que se meten en el sistema sin que te des cuenta y sin que puedas evitarlo, que yo sepa, aún no existen para Mac.

La verdad es que no estoy muy al día sobre este tema, seguramente, lo seguro que es este sistema operativo hace que no prestemos demasiada atención a este tema, pero como parece que cada vez mas gente utiliza Mac OS X y esa es una de las razones por la que hay quien se dedica a crear virus, no está de mas saber que existen herramientas para proteger nuestro Mac de los peligros que hay en internet o de los que podría haber en un futuro.


MacScan es un programa Anti Spyware que se ocupa de mantener nuestro Mac libre de programas espía, trojanos, capturadores de pulsaciones de teclado (programas que sirven para saber que teclas has presionado al escribir una contraseña, por ejemplo) y Cookies peligrosas.

http://macscan.securemac.com/

Otra opción es el super conocido Norton Antivirus que tambien tiene su versión para Mac. Protege al equipo de virus, trojanos y gusanos. Además, escanea automáticamente correos electrónicos y archivos descargados de internet.

http://www.symantec.com/

Yo no los voy a utilizar pero no está de mas saber que existen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...