27 feb. 2007

¿COMO DEBEN SER LOS NUEVOS iPOD?

Ayer leía rumores (una vez mas) que decían que apple planea sacar 3 nuevos modelos de iPod a lo largo de este año 2007. Todo el mundo comenta lo que puede ser un iPod video con pantalla panorámica. Otros hablan de un iPod con pantalla táctil al estilo iPhone. Incluso hay quien se atreve a anunciar la desaparición definitiva de los discos duros "normales" en favor de los recien aparecidos discos duros basados en memoria (HDD SSD).

Pero yo creo que aunque la gama iPod es cada vez mas amplia, sigue habiendo un tipo de reproductor que falta en el catálogo de apple y que tiene gran demanda por parte del mercado: una mezcla entre el shuffle y el nano.

Todo el mundo alaba el pequeño tamaño y ligero peso del shuffle y el detalle de la pinza que lo hacen indiscutiblemente el modelo ideal para practicar deporte o para llevar siempre encima. Además, su precio es el mas ajustado con diferencia y lo colocan al alcance de la gran mayoría. Pero sigue siendo un inconveniente importante para mucha gente el hecho de no tener una pantalla en la que buscar la canción o disco concreto que nos apetece escuchar en un momento determinado y es que 1 Gb da para muchas canciones.

Por su parte, el nano aún siendo tambien pequeño y ligero es demasiado reproductor para mucha gente que no quiere algo tan caro ni necesita los 2, 4 u 8 Gb en los que está disponible. Además, hay mucha gente que solo quiere un reproductor de música, nada de fotos, videos, juegos, agenda, etc. pero quieren un iPod que se pueda sincronizar con su biblioteca de iTunes. ¿Que iPod reúne esas carácterísticas?, en estos momentos, ninguno.

¿Por qué no sacar entonces un modelo por debajo de los 100 € que reúna el pequeño tamaño del shuffle con la pantalla y otros detalles imprescindibles para mucha gente que tiene el nano?.

Yo creo que sería el iPod mas vendido porque por precio y prestaciones sería lo que necesita la mayoría de la gente.

2 comentarios:

Marce dijo...

La verdad es que el de la imagen tiene buena pinta.

A mi el shuffle no termina de convencerme (aunque se que tiene algunas ventajas) pero para lo que tiene me parece caro y soy de los que no sabe (ni quiere) vivir sin pantalla.

pero si por ese precio o un poco mas se hiciera un iPod con pantalla... me lo compraba fijo.

Anónimo dijo...

Creo que la gente pide mas prestaciones de gama alta: pantalla panorámica y táctil, funciones de video, etc. Para el resto, entre el shuffle y el nano creo que van bien servidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...