19 feb. 2007

COMO LIMPIAR EL MIGHTY MOUSE DE APPLE

Quien tiene un Mighty Mouse suele decir que una vez que lo pruebas ya no quieres otro ratón. Pero tiene un punto débil y es la bola que sirve para desplazarse. Parece que, al igual que la bola que tenían antiguamente los ratones, es propensa a acumular suciedad con el inconveniente de que es bastante complicado desmontarla para limpiarla. Hay muchos casos de gente a los que esta bola les ha dejado de funcionar por completo con lo cual este ratón pierde gran parte de su atractivo.

En la página de apple hay un pequeño video tutorial para limpiar esta bolita pero si no es suficiente Brendan Fenn ha ideado un sistema mas laborioso pero mucho mas eficaz.

Consiste en recortar estrechas tiras de cinta adhesiva y hacerlas pasar por el interior del ratón justo en la zona donde está la bolita. El adhesivo de la cinta irá recogiendo toda la suciedad y tanto la bola como sus alrededores quedarán perfectamente limpios.


En este enlace encontraréis multitud de fotos que explican por si solas todo el proseso:

http://www.brendanfenn.com/cleanmouse.html

Si ni siquiera así consigues limpiarlo del todo, solo queda la opción de desmontar el ratón por completo para acceder a su interior y hacer una limpieza a fondo. Este proceso ya es mas complicado y no es recomentable si no eres un "manitas":

http://web.mac.com/karelgil/iWeb/MacWebSite/MightyMEng.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedo decir que he optado por la opción de manitas y el objetivo lo cumplí. Arreglé la bola y el cllik, que lo hacía en dos pasos. Habría sido totalmente imposible sin un alicate para sujetar la bola y unos destornilladores de presición un bote de la gotita. En el paso 3, la tapa está pegadísima y es donde más hay que forzarlo. Es un poco traumático pero con paciencia se consigue. Ma ha llevado aproximadamente 1,5 horas. Por supuesto no soy técnico. Espero que les sirva de ayuda mi experiencia.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...