16 feb. 2007

¿CONOCES EL PROYECTO O.L.P.C. (ONE LAPTOP PER CHILD)

"Una computadora para cada niño". Esa es la idea de este proyecto que pretende diseñar, fabricar y distribuir entre los paises mas necesitados ordenadores portátiles cuyo coste será de solo 100 $.

De esta forma, los niños mas necesitados, que de otra forma nunca podrían acceder a un ordenador, podrán utilizar la informática para aprender con los mismos medios que los niños de los países desarrollados.

Este ordenador está fabricado con materiales resistentes y su tamaño está adaptado a los niños. Lleva un sistema operativo basado en Linux especialmente sencillo pero que permite hacer las tareas mas comunes. Otro objetivo de estos equipos es su bajo consumo y es que la batería de estos portátiles tiene una autonomía bastante superior a la de los portátiles convencionales. Además, la batería se podrá recargar mediante red o mediante un sistema de manivela, algo muy útil en paises con problemas de suministro eléctrico. Otras características interesantes son que no tiene disco duro sino que está basado en módulos de memoria y que estará preparado para acceder a conexiones inalámbricas.

Este ordenador no estará a la venta para cualquiera sino que se venderá a los gobiernos de los países mas necesitados. Aunque hay rumores que dicen que tambien podrá comprarlo cualquiera con la condición de que compre dos, uno para el cliente y otro para donar al tercer mundo.

Si quieres conocer mas sobre este interesante proyecto aquí os dejo algunos vídeos y enlaces:

INTERFACE DEL OLPC



UNA VISTA GENERAL DEL OLPC (EN ESPAÑOL)




Página oficial del proyecto OLPC (en español)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...