16 feb. 2007

¿POR QUÉ APPLE NO HACE MAS PUBLICIDAD?

Hace un rato he leído en el blog de Pedro Aznar que hay gente que tiene un iPod y le sorprende que "esa empresa que ha tenido tanto éxito con los iPods ahora fabrique ordenadores".

Eso es desconocer totalmente la historia de la informática y todos los años que lleva apple en ella pero ¿quien es el culpable de esto?. ¿La persona que no conoce esta historia ni tiene por qué hacerlo o la propia apple que no hace demasiada publicidad de sus productos? (al menos fuera de Estados Unidos).

Algo falla cuando una gran parte de la gente que tiene un iPod no tiene ni idea de que apple tambien tiene ordenadores y un sistema operativo propios... y que casualidad que, al menos para nosotros, son mejores que los PCs y Windows.

¿No decían que el iPod e iTunes serviría para hacer switchers?. Dificilmente se va a conseguir esto si ni siquiera saben de la existencia de los Mac. Eso, en gran parte, es culpa de apple que a veces de la sensación de que solo fabrica cosas para sus clientes incondicionales.

Un buen producto y una buena publicidad suele ser una combinación de éxito. Apple tiene tanto lo uno como lo otro. Ahora solo falta que se lo deje ver a todo el mundo.

Yo no soy un experto en el mundo de los negocios y seguro que apple los tiene y muy buenos pero tiene que haber detalles que se me escapan por que ¿no pensáis que el Mac es tan bueno que si se diese a conocer mas la gente pasaría de Windows?. Yo si, pero Jobs parece que no.

Mientras esperamos a ver estos anuncios en TV os dejo con la recopilación de la campaña "Ven a Mac" en español:



5 comentarios:

Lolete dijo...

Púes tienes razón en lo que dices. Aunque la mejor publicidad de siempre es el boca a boca... la gente que tiene/utiliza un Mac normalmente dice maravillas de ellos (conozco alguna excepción). Otros (mi caso) nos morimos de envidia cada vez que vemos uno.. y quizá por eso, por que la gente cada vez habla más de ellos, y se ven más por calle (fuera de EEUU), Apple pasa un poco de la publicidad que ellos tienen que pagar, para que la gente que usamos/queremos usar sus ordenador se la hagan de forma gratuita.

Todo esto claro está es mi humilde opinión.

A.F.B. dijo...

Quizá no se pueda comparar un ipod con un mac por ser productos diferentes y de precio muy alejados pero la campaña publicitaria del ipod es mucho mas grande que la de los mac y ahí tenemos el resultado.

Como dice el autor del artículo con toda la razón:

"Un buen producto y una buena publicidad suele ser una combinación de éxito y Apple tiene tanto lo uno como lo otro"

Anónimo dijo...

No olvidemos que apple ya ha tenido problemas de suministro y listas de espera con algunos de sus productos.

Todas las empresas quieren vender mas pero para eso tambien hay que estar preparado. A lo mejor apple vende la cantidad a la que puede hacer frente.

Si vendiese mucho mas debería prepararse para ello si no quiere tener unas listas de espera interminables.

David dijo...

Yo estoy convencido de que muchísima gente se pasaría a Mac si conociese realmente la marca y el sistema operativo.

La imagen está claro que gusta y lo bueno de Mac OS X salta a la vista a los pocos minutos de utilizarlo.

Solo le falta darse a conocer entre el gran público (y no solo aficionados a la informática) y bajar un poco los precios por que los PC siguen siendo bastante mas baratos... y cada vez mas.

Alejandro dijo...

Estoy de acuerdo con todos uds, pero quiero comentarles que (no recuerdo cuál de las Keynotes lo vi) que Steve Jobs tiene como objetivo empresarial apuntar al mercado en Estados Unidos y algunos países de Europa (principalmente Inglaterra y Francia). ¿Por qué decidió hacer esto? Bueno, si uno segmenta el mercado, tiene más posibilidades de poder ganar la cuota necesaria de ventas para poder sobrevivir y seguir creciendo. Ahora, si encima logran vender en otros países, gracias a la publicidad en Internet y el fanatismo de sus usuarios para transmitir el producto, fantástico. Vendamos más. Pero la idea es que no es prioridad para Apple vender al resto del mundo. Si lo hacen, le ganan a Microsoft. Pero si apuntan a algo más grande (casi incontrolable) puede ser que pierdan, y mucho. Piénsenlo un poco, y van a ver que tiene algo de sentido.
Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...