14 feb. 2007

THINK: TRABAJA CON TU MAC SIN DISTRAERTE

Una de las cosas que mas suele molestar a los switchers recien llegados al mundo Mac es que no haya un botón para maximizar la ventana y que esta ocupe toda la pantalla... acertada o equivocadamente, es algo a lo que uno se acostumbra con Windows. Se pueden estirar manualmente hasta adaptarlas al tamaño que mas te interese pero normalmente Mac OS X adapta el tamaño de una ventana al contenido que hay en ella.

Por ejemplo, si estamos viendo una página web que fué diseñada con un tamaño de 800 pixeles de ancho y muestro monitor tiene 1280 pixeles, al rededor de la ventana del navegador "sobrará" pantalla y veremos lo que hay debajo: el escritorio con sus iconos u otras ventanas abiertas.

Esto puede molestar y distraer a mucha gente. A mi me molesta sobre todo cuando trabajo con Photoshop. Me da sensación de desorden y confunde tener tantas cosas a la vista.

Por eso Think me parece una de esas sencillas pero utilísimas aplicaciones que abundan para Mac. En este caso se trata de un programa que solo te muestra la ventana que tengas en primer plano. El resto de la pantalla se lo muestra en color negro, por ejemplo, de forma que tu atención se centre unicamente en la ventana con la que estás trabajando. Sencillo y útil... aunque seguro que a los macqueros mas veteranos les parecerá totalmente prescindible.

http://www.freeverse.com/think/


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...