20 feb. 2007

TRUCO: COMO SABER SI TENEMOS UN DOCUMENTO SIN GUARDAR

Este truco es super sencillo y apuesto a que la inmensa mayoría ya lo conocéis pero si hace poco que utilizas Mac OS X es posible que se te haya pasado por alto un perqueño detalle.

En la esquina superior izquierda de las ventanas tenemos los típicos botones circulares para cerrar, ajustar o minimizar la ventana, rojo, ambar y verde (como los semáforos).


Si te fijas, cuando estamos trabajando con un documento, por ejemplo una imagen en Photoshop, en el botón rojo aparece un punto negro cuando hacemos algún cambio en el documento.



Ese pequeño detalle nos indica que hemos realizado cambios en el documento y que aún no lo hemos guardado. De esta forma tan rápida y visual podemos saber si hemos guardado los cambios o no en ese documento en el que estamos trabajando.

Otro sencillo y útil detalle de los muchos que tiene Mac OS X.

2 comentarios:

David dijo...

Ya sabía esto pero recuerdo que cuando empecé a utilizar un mac estuve mucho tiempo sin fijarme en eso hasta que alguien me lo dijo.

Seguro que a los nuevos maceros les será de utilidad este truco.

Anónimo dijo...

si soy sincero nunca me habia fijado en eso... pero es que hace solo un mes y medio que tengo un mac mini de segunda mano y nunca habia utilizado mac antes.

por cierto el mac mini va como la seda.

todos los dias se aoprende algo nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...