11 feb. 2007

WIFI LIBERATOR: ACCEDE A REDES WIFI PROTEGIDAS CON TU MAC

No tiene pinta de ser muy legal lo que propone este programa... Tampoco he tenido oportunidad de probar si funciona... pero llama la atención que se pueda acceder a una red WIFI protegida de una forma tan sencilla como comenta el creador de esta utilidad... y solo desde Mac.

La idea no es piratear la conexión a internet del vecino sino acceder a las redes de pago que hay en muchas ciudades (hoteles, restaurantes, etc.). El creador de este proyecto pretende ser como el Robin Hood de los internautas: rompe la protección de las conexiones de los "ricos" para permitir que accedan a ellas los "pobres".

Pero ya sabemos que uso se le va a dar mayoritariamente: acceder a la primera red que detecte el Mac, sea de quien sea.

http://www.coin-operated.com/projects/wifiliberator.html

ACTUALIZADO: Hay que aclarar que esta utilidad no sirve para "romper" una conexión protegida sino para convertir tu ordenador en un punto de acceso a una red a la que estés conectado.

Por ejemplo, yo podría conectarme a la red de un hotel pagando la tarifa correspondiente pero gracias a WIFI Liberator, otras personas podrían conectarse a esa misma red de forma gratuita al hacerlo a través de mi ordenador. Así que yo pagaría pero esas otras personas podrían conectarse gratis. ¿Es esto legal?, pues no lo sé.

Espero que ahora haya quedado mas claro y siento haberos confundido.

5 comentarios:

Victor dijo...

Hola, muy bueno tu blog (lo he encontrado buscando informacion para pasarme al lado "claro" :-) ).

Solo comentar que le he echado una mirada al enlace al que lleva este post y me da la impresion de que mas bien se refiere a un soft para liberar la propia conexion wifi que tengas tu, para facilitar que cualquiera pueda usarla sin problemas... vamos que no buscan entrar a redes protegidas sino mas bien facilitar el acceso a la propia.

(tu blog ya esta en mis favoritos, saludos)

El blog del Switcher dijo...

Hola Victor. Gracias por el comentario.

La noticia sobre este programa la leí en algúnos foros dedicados a Mac y comentaban que era para acceder a redes protegidas. De hecho ponían en duda su legalidad.

Lamentablemente mi inglés no me permite conocer al detalle las características de esta utilidad así que me fié de lo que leí en esas páginas.

Un saludo y gracias por los comentarios sobre el blog.

Anónimo dijo...

hola una pregunta...
Al usar liberator en mi mac, funciona la interfaz pero cuando me pide hacer run me pide la contraseña y el nombre de usuario, las tipeo y el programa no hace nada no escanea las redes, como lo soluciono?
tengo un macbook con sistema leopard 10.5.8

wifi robin dijo...

I wanted to thank you for this excellent read!! I definitely loved every little bit of it.Cheers for the info!!!! & This is the perfect blog for anyone who wants to know about this topic. You know so much its almost hard to argue with you

Kuldeep dijo...

de Niza que post.Thank para compartir algunas cosas buenas!

wifi robin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...