1 mar. 2007

¿ESTÁ SIENDO DECEPCIONANTE ESTE 2007?

Estoy viendo en diversos foros de debate y páginas dedicadas a apple un cierto sentimiento de decepción. Un pensamiento de ¿no iba a ser el 2007 un gran año lleno de novedades?.

La verdad es que aún queda mucho 2007 por delante y sabemos a ciencia cierta que va a haber una novedad tan importante como un nuevo sistema operativo (para muchos macqueros la novedad mas importante que apple pueda presentar) pero lo cierto es que hasta ahora los nuevos productos han decepcionado a mucha gente, sobre todo teniendo en cuenta que ya ha pasado la Mac World Expo de San Francisco que es el acto mas importante del año y en el que solo se presentó un teléfono móvil que no está a la venta en muchos lugares hasta final de año y un par de dispositivos que no interesan a todo el mundo como es AppleTV y Airpot Extreme.

La gente está esperando por un Mac mini actualizado, algún equipo portátil y de sobremesa nuevos, nueva versión de iLife, nuevos iPod (especialmente uno diseñado para ver vídeos)... y a cambio tenemos novedades del tipo iPod Shuffle en diferentes colores o nuevos anuncios de TV.

Quizá esta sea la evolución normal del mercado o quizá Jobs haya puesto el listón muy alto con frases como "algunos de los mejores productos de apple que he visto nunca están al llegar" ó "el 2007 será un gran año para apple". También es muy posible que los seguidores de apple seamos demasiado exigentes (seguramente será esto último) pero lo cierto es que una parte importante de los macqueros se está empezando a impacientar.

Y tú ¿como ves estos dos primeros meses de 2007 y lo que queda de año?

9 comentarios:

David dijo...

Supongo que habrá que tener paciencia. Querer no es siempre poder, y aunque deseamos tener productos mañana mismo, la realidad no es así. No se puede tener todo lo que los usuarios desean.

Yo personalmente prefiero que no haya tanta prisa y que los productos que saquen sean de muy buena calidad e innovadores.

Es cierto que acabamos de empezar el año y ya queremos pantallas LED, portátiles ultra-mini, super ipods táctiles/widescreen.

Todo llegará pero a su debido tiempo supongo.

Marce dijo...

Sí, el problema somos nosotros que no tenemos límite pidiendo mas y mas novedades pero la culpa tambien es de apple por tenernos tan mal acostumbrados.

Anónimo dijo...

Si algo funciona para qué cambiarlo? Que continuamente se saquen productos no quiere decir que mantengan el listón alto y que se aumente la calidad, que en el caso de Apple ya es bastante buena. Puro consumismo.

Anónimo dijo...

si es que tenemos unas ganas de fundir la tarjeta de crédito... jejeje

emilcar dijo...

Yo he escrito algo parecido en mi blog. No creo que seamos demasiado impacientes, sólo reaccionamos al nivel que la propia Apple se ha marcado con sus anuncios sobre el increíble 2007 y sus costumbres a la hora de presentar determinados productos en determinadas fechas.

Son ellos los que están fallando.

Lazarus Darrforl dijo...

joder, q llevamos solo dos meses!

El Blog del Switcher dijo...

Es cierto que solo han pasado 2 meses y solo unos días del tercero pero hay que tener en cuenta que en la MacWorld de enero se suelen presentar algunas de las novedades mas importantes del año y este año no ha sido así ya que lo mas importante (iPhone) ni siquiera era algo real que ya estuviese en las tiendas.

Además, si tenemos en cuenta la frecuencia con la que se actualizan los equipos de apple (hay un artículo por el blog sobre ese tema) los hay que ya llevan retraso.

Resumiendo: no hay que estar decepcionado por que no se hayan presentado cosas interesantes en este 2007 porque efectivamente solo han pasado 2 meses pero si que hay que estarlo por el retraso en la actualización del mac mini, iLife, iPod (recordemos que la última actualización fué muy floja... de hecho se le llamó 5.5G porque no se le podía llamar iPod de 6ª generación), etc.

Lo siento pero es el ritmo que ha marcado apple... ;-)

ArDoN dijo...

Yo creo q estamos siendo exigentes. Leopard es una realidad, y creo q si van a cambiar el sistema operativo en vuelta de nada, no es el momento de sacar un ordenador nuevo.

Apenas llevamos dos meses de 2007. Creo q lo mejor llegara tras Leopard.

javi dijo...

No se si es frecuente que apple presente muchas novedades de una vez pero ¿no sería posible que apple utilice el lanzamiento de Leopard para actualizar gran parte de la gama de equipos e incluso presentar alguno completamente nuevo?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...