1 mar. 2007

HOY, DÍA SIN TELÉFONO MÓVIL

La situación es muy sencilla: las compañías de telefonía móvil han estado durante años cobrando con el sistema llamado "de redondeo", es decir que si tu hablabas 1 minuto y 45 segundos los muy listos te cobraban como si hubieses hablado 2 minutos. Evidentemente este redondeo siempre se hacía a su favor.

Pero resulta que las autoridades dijeron que como es perfectamente posible determinar la cantidad exacta de segundos que dura una conversación, a partir de ahora deberán cobrar solo los segundos que uno "gaste" prohibiendo el redondeo.

Como las compañías de telefonía móvil no están dispuestas a perder dinero (auque sea dinero cobrado injustamente) lo que han hecho es ponerse de acuerdo para subir las tarifas hasta un 25% dependiendo del tipo de contrato, destino de la llamada, horario, etc. Resultado: no solo no van a perder dinero sino que ahora van a ganar mucho mas.

Evidentemente los usuarios nos sentidos estafados y tenemos la sensación que de estas compañías están abusando claramente de nosotros y por eso es que hoy se ha declarado en España el "día sin móvil".

No sé si tendrá mucho éxito o no pero desde aquí te animo a que evites hacer cualquier llamada o mandar cualquier SMS que no sea estrictamente necesario. Quizá no logremos que bajen el precio de las tarifas pero al menos en el día de hoy les haremos algo de daño económico que parece que es el único idioma que entienden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya morro que tienen. yo no suelo utilizar mucho el movil pero hoy mernos todabía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...