14 mar. 2007

¿QUE TAL UNOS BOTONES DE ACCESO DIRECTO EN LOS TECLADOS MAC?


En los teclados diseñados para los PCs con Windows es bastante frecuente que haya botones separados que nos permiten acceder directamente a los programas y funciones mas comunes.

En Mac esto no es así y todo se hace con las teclas normales del teclado... F9 para exposé, F12 para Dashboard o múltiples combinaciones de teclas.

Ahora que estas aplicaciones como exposé, dashboard, mostrar escritorio, etc. se han convertido en algo de uso continuo para casi cualquier usuario de Mac, ¿no os parecería buena idea que los futuros Mac incorporasen botones separados para estas funciones de uso tan frecuente?.

Se que mucha gente consideraRá esta idea como algo demasiado "pecero" y poco "Macquero" o algo innecesario pero yo creo que no estaría del todo mal. Unos botones separados situados en un lugar bien accesible para lanzar aplicaciones de uso muy frecuente me parece algo muy útil y que ayudaría a ahorrar tiempo y hacer la tarea diaria mas fluída, ¿y a ti?.

6 comentarios:

Alejandro dijo...

Te lo voy a dejar claro (no es un comentario violento, al menos espero que no lo sea): Es de espíritu "pecero". Yo tuve una notebook de marca Acer hasta fin del 2006, y desde febrero de este año poseo un hermoso MacBook blanco. Los botonitos de acceso directo son innecesarios, y rompe con toda la estética del producto. Fijate bien en la imagen que pusiste. Ahora agregale la del otro lado. Compará...
...
¿No se rompe el diseño que hay con los dos lados? La idea de Mac es hacerlo simple, pero no por eso vamos a llenar botones por todos lados. La verdad, desde que tengo un Mac, comencé a usar los botones F9-F12. Antes no sabía para que los tenía. ¿Por qué volver a tener botones de más?

(El blog es excelente, pero este post me molestó un poco. Perdón por tanto grito. Seguí con el excelente trabajo)

David dijo...

Quizá sea algo útil para la gente que viene del mundo PC y se lía un poco con las combinaciones de teclas y las teclas F que en Windows casi nadie utiliza.

Pero todo es cuestión de acostumbrarse. Yo utilizo un mac desde hace menos de un año y aunque al principio me liaba ahora estoy totalmente adaptado al teclado mac.

El Blog del Switcher dijo...

Alejandro:

No te preocupes, para nada me ha parecido un comentario violento. Simplemente das tu opinión que de eso se trata.

Lo que si es cierto es que no deberías utilizar como argumento la imagen que he puesto ya que es algo que hice en un minuto y seguro que no es la mejor manera de integrar unos botones en el MacBook.

Seguramente quedarían mucho mejor en la parte superior del teclado que es donde suelen tener muchos portátiles este tipo de botones y al estar separados del teclado normal son mas accesibles.

Está claro que no es algo imprescindible ya que todos utilizamos F9-F12 y no pasa nada pero hay funciones que ya se han convertido en algo de uso tan frecuente que por eso me planteaba si no estaría bien tener un botón mas a mano, separado del resto.

Anónimo dijo...

Parece como si todo lo que viene del mundo PC estuviese apestado cuando lo cierto es que apple tambien puede aprender mucho de marcas típicamente "peceras" como HP o Sony.

Lo importante es que sean buenas ideas y no que sean "peceras" o "macqueras".

Gabriel McDurden dijo...

Cuando lleguen las pantallas multitouch con la tecnologia de feedback, ya pondran todos los botones que haga falta. Seguro

Pero con el modelo actual no van a hacer eso.

Elio dijo...

Para eso ya está el teclado especifico de Logitech para Mac con botones de acceso directo a Mail, iTunes, iPhoto, etc... Yo lo tengo y apenas lo utilizo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...