5 mar. 2007

ROCKBOX: UN LINUX EN TU iPOD

Rockbox es una versión de Linux para el iPod (también está disponible para otros reproductores portátiles) que modifica su firmware para añadirle nuevas prestaciones. Las mas interesantes pueden ser la posibilidad de jugar a juegos "complejos" como Doom o el poder ver vídeo en modelos que originalmente no tienen esta función, como el iPod nano, por ejemplo. Pero también añade otras muchas prestaciones menos llamativas como diversos relojes, multitud de juegos, calculadora, editor de texto, instalación de temas... ¡incluso un programa de dibujo tipo paint!.

Los modelos de iPod soportados son:
  • iPod 4ª gen. (b/n y color)
  • 5ª/5.5 gen. (solo modelos de 30GB y 60GB)
  • Nano 1ª gen. y Mini 1ª/2ª gen.
  • Nano 2ª gen. y el modelo de 80GB de 5.5 gen. no están soportados
Mi recomendación si tienes uno de estos iPod y quieres instalar Rockbox es que te informes muy bien sobre el proceso de instalación/desinstalación y los problemas que pueden surgir ya que he leído casos en los que hubo problemas en el momento de desinstalarlo y volver al firmware original.

En este completo vídeo podéis ver como funciona un iPod con Rockbox y cuales son algunas de sus funciones mas interesantes:



2 comentarios:

Son Lakor dijo...

Solo una pequeña matización. Rockbox no es un Linux, es un firmware que se instala junto al original. Si es posible que hayan tomado cosas de iPodLinux, como por ejemplo, el cargador de arranque, pero son cosas diferentes.

Yo lo tengo instalado en un Nano de primera generación y funciona de maravilla. La instalación está muy bien explicada, paso por paso, y mejora en muchos aspectos al firmware original, el más importante para mi, el soporte de OGG.

El Blog del Switcher dijo...

Muchas gracias por el comentario y por la aclaración, son lakor.

Seguro que a mucha gente le resultará de utilidad lo que has comentado ya que hay mucha gente que se queja de que el ipod no es compatible con OGG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...