13 abr. 2007

DEBATE SOBRE EL RETRASO DE LEOPARD

Ya lo comenté en su día "Leopard podría no estar tan cerca" y desgraciadamente no estaba equivocado: Leopard se retrasa hasta octubre.

Siendo como es uno de los productos mas esperados y siendo como es un retraso mas que considerable la "opinión pública macquera" está que echa chispas.

Para empezar con las críticas que se pueden leer en multitud de páginas, blogs o foros parece que apple esté mas interesada en iPods, venta de canciones y vídeos en iTunes o nuevos dispositivos "no informáticos" como appleTV pero parece que tiene un poco olvidada la sección propiamente informática que al final es lo que mas interesa a los macqueros de pro.

No solo tendremos que esperar mas de lo que pensábamos por Leopard sino que la actualización de equipos también parece ir con retraso. Si a eso le sumamos que el nombre oficial de apple a pasado de Apple Computer Inc. a simplemente Apple Inc. hay mas de uno al que no le gusta el color que está tomando la manzana, incluso ya se comentó que la Mac World Expo de San Francisco, considerada como la mas importante del año, había sido un tanto decepcionante.

También hay un cierto malestar por el comentario de que apple se ha centrado casi en exclusiva en el iPhone y tiene un poco abandonado todo lo demás... muchos se toman esto como una especie de traición a los macqueros de toda la vida que sienten como apple les deja en un segundo plano ante los nuevos clientes mas interesados en los nuevos dispositivos que apple ha sacado a la venta.

Viendo este asunto desde otro punto de vista podría decirse que Leopard podría tener mas novedades de las que se han comentado y eso sería bueno ya que quienes han probado la versión beta criticaban que no se veía nada revolucionario ni realmente novedoso.

Seguramente las cosas no serán ni tan malas ni tan buenas y simplemente se tratará de un retraso puntual encaminado únicamente a ofrecer un producto que funcione perfectamente.

Apple por su parte dice:

"...el iPhone incorpora los programas más sofisticados que jamás se hayan integrado en un móvil, y terminarlo a tiempo no ha sido sencillo: hemos tenido que asignar muchas tareas a los ingenieros de informática y a los expertos en procesos de calidad de nuestro equipo de Mac OS X, por lo que no podremos poner a la venta Leopard en nuestra Conferencia mundial de desarrolladores de principios de junio como habíamos planeado inicialmente. Si bien todas las prestaciones de Leopard estarán terminadas para entonces, de publicarlo no podríamos ofrecer el producto de calidad que tanto nosotros como nuestros clientes esperamos. Hemos decidido mostrar a nuestros desarrolladores una versión prácticamente definitiva de Leopard en la conferencia, darles una beta que puedan utilizar para sus pruebas finales, y presentar Leopard en octubre. Creemos que la espera merecerá la pena. A veces, la vida obliga a elegir, y en este caso estamos seguros de haber tomado la decisión correcta."

12 comentarios:

Marce dijo...

Si el problema es que el iphone ha ocupado demasiado tiempo a los desarrolladores de leopard, yo personalmente hubiese preferido que terminasen antes leopard y fuese el iphone el que se hubiese retrasado.

edu dijo...

Yo creo que se han equivocado. Con Leopard no solo van a vender sistemas operativos sino que va a servir para vender mas equipos con el instalado. Hay mucha gente esperando a que salga Leopard para comprar un nuevo mac

Fernando dijo...

si leopard merece la pena y es tan superior a windows vista como lo fué tiger a XP la espera habrá merecido la pena. Pero apple tendrá que ofrecer algo mejor que lo que se ha visto en las betas.

Si nos sorprender con algo genial nadie se acordará del retraso.

Anónimo dijo...

¿Nadie mas tiene la sensación de que cuando apple era "desconocida y pequeña" realmente era una empresa diferente que hacía las cosas como hay que hacerlas pero que cuanto mas crece y mas conocida se hace empieza a cometer los mismos errores que otras empresas conocidas por todos?.

Su software cada vez está peor diseñado, con mas fallos... su hardware también ha empeorado en cuanto a calidad de materiales, construcción... se producen retrasos una y otra vez...

No sé, pero apple cada vez se parece menos a la apple de años atrás y se parece mas a todas las grandes empresas.

Anónimo dijo...

Que equivocados están, si apple se retrasa es porque va sobradisimo en lo que a ordenadores se refiere. Windows a sacado el Windows Vista, y es una copia exacta (bueno peor) que Tiger. Asique con Leopard apple seguirá estando por encima que cualquier otra empresa informática, y lo que ha hecho es frenarse un poco en la carrera de ordenadores, porque tiene ventaja, y ponerse al primer intento a la cabeza de moviles, y de musica, cine en internet, y por supuesto hacer el mejor mp3 del mundo.

Carlos dijo...

Como macquero que soy está claro que para mi Mac OS X es la mejor opción que hay hoy en día en el mercado pero no creo que se pueda decir que "apple va sobradísimo" cuando la inmensa mayoría de ordenadores se siguen vendiendo con Windows.

Tambien tengo un iPod y me encanta pero cada vez tengo mas claro que las demás marcas están avanzando mas que apple con el iPod. Os sugiero que busquéis un poco de información sobre el Sansa Connect (es solo un ejemplo) para que veáis como aunque el iPod sigue siendo una pasada, se está quedando un poco estancado. Si a eso sumamos que estas marcas están atacando no solo en prestaciones sino tambien en precio, cada vez tengo mas dudas de si mi próximo reproductor será un iPod.

Y yo al menos tengo muy claro que cada vez veremos mas frecuentemente en Mac fallos típicos de Windows.

La última versión de iTunes está considerada por los expertos como el software peor diseñado en toda la historia de apple. Los controles de calidad son mucho peores que los que había los equipos de hace años...

Es normal que apple o cualquier empresa quiera vender mas y mas pero eso va a traer cosas negativas (por supuesto tambien algunas positivas) y una de ellas es esta: retrasos por no poder hacer frente a todos los "campos de batalla" en los que apple quiere estar ó productos con errores de diseño... el aumento de gente que utiliza mac hará que aparezcan virus... sino al tiempo.

Anónimo dijo...

Aunque pienso que el tema no es tan grave, estoy de acuerdo con el último comentario en una cosa: los responsables de Leopard tienen que haber visto muchos fallos en las versiones beta para retrasarlo 6 meses. Si no, nadie retrasa un producto tanto tiempo.

Yo me inclino mas por esto que por el hecho de que no tengan gente para desarrollar a la vez leopard y el iPhone pero evidentemente no van a sacar un comunicado de prensa diciendo: "la nueva versión de Mac OS X que hemos hecho hasta ahora es una basura llena de fallos y problemas pero la vamos a sacar a la venta en el plazo previsto y ya iremos sacando actualizaciones".

No, eso lo hace Microsoft ;-)

Anónimo dijo...

La verdad es que el itunes no es tan increible como se espera de apple, pero es que claro lo tienen que adaptar a los PC. Y el reproductor que tu dices esta muy bien la verdad, pero tiene un fallo, solo es para windows. Y aunque tengo el paralles y el boot camp todo listo para el windows vista (lo tenia que probar) no pienso comprar algo que es solo para windows, y yo que tu miraría las espectativas de apple para ipod. El nuevo ipod video traera bluetooth para intercambiar canciones con otros ipod, para conectarlo al ordenador y claro para auriculares bluetooth. Y segun he entendido no van a poner airport en los ipod porque ya tienen su iPhone.

yo entiendo que todo venga con windows, y que mac se está rebajando para competir más. Todos sabemos que cuando enseñamos un mac, la gente salta que bonito, esta super way, pero ven mac OS X y dicen que es esto¿? Tu les explicas que es de mac, y empiesan a decir...no se todos los programas estan para windows... y mas escusas

Ahora mas gente se ha animado a comprar un mac desde que tienen intel (y hacen cosas que em parecen un delito...!! desistalen mac OS X e instalan Xp, me sienta fatal eso)

Yo solo te digo que los de apple no son tontos y que Bill Gates es un copión. Si mac se frena y deja de crear lo mismo hará windows creeme.

David dijo...

para el comentrio anterior:

el bluetooth es lentísimo para pasar canciones. No me parece una opción válida para todos los días. Para pasar una canción sí pero varios Gb...

Sobre los reproductores Sansa, yo tengo uno y se pueden pasar las canciones mediante un programa (solo para Windows)pero tambien admite el modo MSC (Mass Storage Class) que permite "copiar y pegar" los archivos mp3 de forma normal y desde cualquier sistema operativo.

No se si el sansa connect tambien tiene este sistema pero ya hay muchos reproductores teoricamente "solo para windows" que funcionan perfectamente en Mac o Linux.

Anónimo dijo...

Weno como final solo dire una cosa, ¿Windows o Mac?

Supongo que Mac, asique porque lo critican¿? Trabajen en Mac si quieren cambiar algo o hagan una nueva marca, Bannana Inc.

Carlos dijo...

Sí, somos clientes de apple y por eso precisamente criticamos. Si yo no utilizase nada de apple me daría igual lo que hiciesen pero como me gasto el dinero en sus productos y creo que soy un buen cliente me creo con derecho a criticar siempre que lo haga con respeto y argumentando esas críticas. Aquí creo que todos lo hemos hecho así.

Manuel dijo...

Pues a mí no me extrañaría que sea mentira lo del retraso, y que en la Expo digan: señores, las nuevas funcionalidades de Leopard son tal, tal y tal... y ya se puede comprar, no hay que esperar hasta Octubre! Muy de estilo Steve Jobs...

Ya vereis, ya...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...