9 abr. 2007

¿ES WINDOWS UN VIRUS?

Esta es la gran duda. He aquí lo que los virus hacen:
  • Se multiplican rápidamente. Windows también.
  • Los virus usan valiosos recursos del sistema, y hacen que todo funcione mas lento. Windows también.
  • Los virus, de un momento a otro y sin previo aviso pueden dañar tu disco duro. Windows también.
  • Los virus ocasionalmente harán que el usuario sospeche que su sistema es muy lento y comprará nuevo hardware. Windows también.
Hasta ahora parece que Windows es un virus, sin embargo, existen diferencias fundamentales:
  • Los virus están bien documentados por sus autores. Windows no.
  • Los virus están funcionando correctamente en la mayoría de los sistemas. Windows no.
  • Su código de programación es rápido, compacto y eficiente y tienden a ser más sofisticados conforme van madurando. En Windows no.
  • Los virus son gratuitos. Windows no.
Entonces en que quedamos, ¿es Windows un virus o no?

;-)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja... que bueno...

a veces si que parece un virus, la verdad.

dani dijo...

No se puede negar que todo lo que se dice ahí es verdad así que cada uno que saque sus propias conclusiones.

JMGH dijo...

Yo diría que es un virus... De pago :D

Rod dijo...

Excelente el Blog.
Yo empecé a considerar Apple en sí en este último tiempo, cuando un amigo me hizo dar cuenta de lo diferente que es comparado con una PC. Hoy postee un pequeño artículo sobre esto (cité tu primer post -del año pasado- para explicar que es un switcher)
Quiero ser un switcher, quiero decir 'Hello, I'm a Mac' hahaaa..

Sobre este post.. lamentablemente todo esto es cierto, espero pronto poder experimentar mac y por todo lo que leí en este último tiempo, se que no voy a querer volver.

federico88 dijo...

Excelente todo, y este comentario es muy verídico. Ya tengo la idea perfecta para publicar las fotos y mis comentarios de la apertura de la caja de mi Mac... veremos en breve :)

Espero ser un switcher, pronto pronto.

Saludos desde Buenos Aires!

Fede.-

edugibert dijo...

yo tambien creo lo mismo ke esta persona aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa i no hos olvideis de visitar mi blog porfavor comentar es: http://club-btt.blogspot.com/ gracias

Laura dijo...

Tu entrada no es original, sino una traducción de la original. En esos casos, lo decente es indicar la fuente: http://www.annoyances.org/exec/show/article09-115
Además, se te ha olvidado traducir la frase final y definitiva: "... Windows no es un virus... ¡Es un bug!
Toma nota.

Laura dijo...

Tu entrada no es original, sino una traducción de la original. En esos casos, lo decente es indicar la fuente: http://www.annoyances.org/exec/show/article09-115
Además, se te ha olvidado traducir la frase final y definitiva: "... Windows no es un virus... ¡Es un bug!
Toma nota.

El Blog del Switcher dijo...

Laura, siento decirte que te equivocas... al menos en parte.

Es cierto que el texto no es original mío, sino que lo leí en internet, me hizo gracia y lo publiqué en este blog.

Pero el enlace que tu citas es la primera vez que lo veo y por lo tanto no puedo citarlo si no lo conocía.

Internet es inmenso y el mismo texto puede encontrarse en multitud de sitios. A veces es fácil saber cual es la fuente original y citarla pero otras veces llegar hasta la fuente original requiere de un trabajo de investigación mas digno de un detective que de alguien que escribe un blog en sus ratos libres.

Incluso este tipo de textos en tono de humor es muy facil que le lleguen a uno por email.

Vamos, que decir que "lo decente" es citar la fuente original es como decir que no citarla es "indecente" cuando, como ya he comentado, no siempre se puede encontrar la fuente original tan facilmente.

Laura dijo...

Vale, te entiendo. Lo que está en la Red pasa a ser un poco de todos.
De todas formas, si yo estoy reproduciendo algo casi coma por coma, procuro decir dónde lo he visto, aunque no sea el sitio original.
Y dicho esto, te recuerdo que en tu entrada falta casi lo más importante, la respuesta a la pregunta final ("Entonces ¿es Windows un virus?"):
-- No, Windows no es un virus... ¡es un bug!

Enhorabuena por tu blog :-)

Ramiro Federico T. dijo...

windows no es un virus, es el mejor sisteme operativo del mundo, atacado por gente como ustedes que no acepta gustos, preferencias, eleccion y especialmente... superioridad, entonces juntan su odio e intolerancia e inventan estas notas.

Ramiro Federico T. dijo...

que van a usar: linux y google? jajajajjaja, que es eso?
es simple... preguntenle al mundo que usa. ah si, ya se lo que piensan ustedes... los miles de millones que usan windows y productos microsoft son ignorantes, huecos, manejados, pobres idiotas que estan equivocados en lo que eligieron y, los que usan linux u otra linea de proctos web que les gusten a ustedes, estan haciendo las cosas bien, son inteligentes.
las mentalidades de la gente como ustedes me recuerdan a las dictaduras militares. seguro que si tuviesen poder, hariam desaparecer a microsoft, o sea, harian desaparecer lo que su propio criterio supone que es lo malo y demoniaco e, impondrian a la fuerza lo que suponen que es lo bueno para el mundo, o sea linux y google.
la gente de linux y google, representan la intolerancia e incomprencion pura.
el articulo que lei lo demuestra.
no pueden aceptar que el mundo elige microsoft porque es lo mejor y gracias a esa negacion se crean mitos y leyendas como neste articulo y miles en contra de microsoft.

El Blog del Switcher dijo...

Ramiro Federico T.:

Tras leer tus dos comentarios llego a la conclusión de que, o bien no ha leído detenidamente el artículo o bien es que no lo has entendido.

Creo que está claro que el artículo está escrito en tono de humor (aunque parece que tu no lo has entendido así).

Además no haces mas que citar una y otra vez Linux y Google... ¡pero si este blog trata sobre Mac!.

Por si no conoces el sistema operativo Mac OS X te suguiero que veas este enlace y verás que Windows no es el mejor sistema operativo del mundo como tu crees.

Ramiro Federico T. dijo...

ya se que este blog trata sobre mac. tambien note el tono de humor en la nota, pero no me gusto porque hay gente que lee eso y lo cree como dijo dani, el segundo comentario.
no critico a mac xq la gente de la manzana no es agresiva como si lo es la gente de linux y google.
la gente de linux y google le tienen rencor a microsoft, por la misma razon que los pobres le tienen rencor a los ricos.

Anónimo dijo...

Sabes! NO todos los usuarios de Linux somos asi almenos yo... busque liberarme de un monopolio! utilizo Ubuntu y puedo hacer mas cosas q las que hacia con Windows, es un gran sistema operativo ya que me ayudo a dar los primeros pasos pero para mi ya no sirve ya que necesito codigo abierto, necesito modificar, crear, experimentar algo que no se puede hacer en windows y esperen poco y les estare presentando mi propia distribucion basada en un LIve CD. La peor gente es la q critica a windows y usa windows y la hay porq la conosco jajaja esos no tienen perdon de Dios! Linux crece rapidamente y si no mal rcuerdo Dell firmo contrato para distribuir UBuntu en sus computadoras y almenos en varios paises Dell ya no saca computadoras con Windows Vista si no con XP por dios teniendo tanto dienro Microsfot saca esa mierda!! es para q hiciera algo espectacular como nuestros amigos de la manzanita! pero bueno cada quien!!

Sergio Alvaré Peláez dijo...

"es simple... preguntenle al mundo que usa. ah si, ya se lo que piensan ustedes... los miles de millones que usan windows y productos microsoft son ignorantes, huecos, manejados, pobres idiotas que estan equivocados en lo que eligieron y, los que usan linux u otra linea de proctos web que les gusten a ustedes, estan haciendo las cosas bien, son inteligentes."

Exactamente no, pero se acerca. EL tema es que queremos evitar dictaduras tecnológicas. Windows no es el mejor sistema operativo del mercado. Tiene muchos fallos. Como el gureso de los usuarios no tiene ni puta idea de informática, como tú, pues hacen su agosto. Sin embargo tengo un profundo respeto por el trabajo de los desarrolladores. Es necesario que haya grandes compañías respladando estos productos. Luego tienes a Red Hat por ejemplo que trabaja con Linux y mueve dinero, pero generalmente (quizá por culpa del propio WIndows) las empresas no estan dispuestan a confiar en un software libre cuyos desarrolladores pueden entrar "en huegla" cualquier día. ¿Pero es la solución depender de Microsoft?
Lo que se critica de WIndows no es tanto su calidad (cada uno que use lo que quiera, pero le sugiero que antes pruebe otros sabores. En su defecto la utilización de un SO u otro no será una decisión sino una consecuencia del desconocimiento), sino la política invasiva de la empresa materna con algunos de sus productos.

También depende de otros factores, como los programas que usasa a diario, si están o no en la plataforma que quieres. Se dice que Linux es mejor porque es libre. No es así, Linux es mejor en el sentido de que ser libre le da un potencial para evolucionar sin limitaciones a mayor velocidad que otros sistemas. Pero hoy por hoy, yo uso Mac Win y Linux. Porque cada uno tiene sus puntos, cada uno cubre ciertas necesdidades más o menos impuestas por el mercado.

Anónimo dijo...

NO VIRUS PERO ESTA TAN XDXDXDXDXDXDXDXXXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

JAVITO-10 dijo...

SOY EL NO VIRUS, PERO EL 1 ANONIMO TIENE RAZON AVECES ES VIRUS

JAVITO-10 dijo...

AUNKE ESTOY DEACUERDO CON SERGIOALVARE

Anónimo dijo...

muy bueno amigo oye le ouedes pasar el signo de mac con los detayes porfa es que me encanto pero parce bloqueado

dj13 dijo...

todo lo que puedo decir es yeah jajajaja

Anónimo dijo...

Bueno pues yo uso
xubuntu y la verdad
quede mas agusto que con
windows encerio eso de andar
comprando licencias y licensias
es estupido eso ya no es correcto
de parte de microsoft
teniendo tantoooo
dinerooo no mejora su
software ya me canse de usar
windows y me abri a otros caminos
mejores (recomendacion unanse a otros
caminos como yo, windows no!!!!)

Eugenia Milchenko dijo...

Eso es lo triste. No es un virus, es incluso peor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...