12 abr. 2007

HAZ FUNCIONAR UN NUEVO S.O. EN TU MAC

La llegada de los procesadores Intel a los Mac ha servido, entre otras cosas, para poder instalar otros sistemas operativos a parte de Mac OS X y que puedan funcionar con un sobresaliente rendimiento.

Por todos es conocida la posibilidad de instalar Windows gracias a Boot Camp o algunas versiones de Linux pero ahora tenemos la posibilidad de instalar algo diferente.

Hace tiempo ya os hablé del proyecto OLPC - One Laptop Per Child (un ordenador portátil para cada niño). Un ordenador de bajo coste (100 $) que se distribuirá en paises pobres entre los mas necesitados. Está especialmente pensado para niños y su sistema operativo llamado Sugar es una versión de Linux especialmente sencilla ya que tiene las opciones necesarias y han eliminado todo aquello que pueda resultar superficial para un niño.

Ahora, podemos descargar este sistema operativo y hacerlo funcionar en nuestro Mac sin necesidad de instalar nada ya que funciona con el sistema "Live CD" que permite arrancar el sistema y hacerlo funcionar desde la unidad de DVD de nuestro Mac.

Ideal para que los peques empiecen a familiarizarse con la informática o para todo aquel que le guste probar cosas nuevas... aunque ya no sea un niño.

La descarga ocupa unos 300 Mb y lo puedes conseguir aquí:

http://olpc.download.redhat.com/olpc/streams/sdk/latest/livecd/

NOTA: Parece que el servidor no anda demasiado bien y hay ocasiones en las que es imposible descargarse el archivo. Habrá que tener paciencia y seguir intentándolo. Si alguien conoce otro lugar desde el que descargar este sistema operativo sería de agradecer que lo comunicase en los comentarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...