26 jun. 2007

MERCEDES INCLUIRÁ TECNOLOGÍA APPLE EN SUS COCHES

El diario El País ha publicado un artículo, que a su vez cita a otro de la revista Focus, en el que se habla sobre el acuerdo al que han llegado apple y la prestigiosa empresa Mercedes para que sus coches incluyan a partir del 2009 tecnología de apple.

Esta tecnología no se limitará a conectar el iPod al equipo de música del coche sino que se tratará de algo destinado a monitorizar el estado de coche así como ofrecer al conductor herramientas de comunicación (¿iPhone?) y navegación (¿PGS?).

Esto último nos hace pensar en un nuevo aparato de apple similar a los tan populares navegadores GPS. Quien sabe... lo cierto es que el 2009 queda demasiado lejos como para pensar en algo tan común actualmente como un navegador GPS.

Quizá la idea esté en hacer un GPS basado en los mapas de Google Maps y en las imágenes reales de las calles que ya ofrece el servicio Google Street View aunque, ¿el iPhone no es capaz ya de hacer todo eso?. ¿Buscará apple que el iPhone se convierta en el aparato ideal para acompañarnos en nuestros viajes en coche?. recordemos que el iPhone incluye comunicación, música, información, mapas...

Quizá apple no necesite diseñar ningún nuevo dispositivo y solo necesite alguna que otra aplicación para el iPhone y llegar a acuerdos con las marcas de automóviles al igual que lo ha hecho con el iPod.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que has visto la jugada de apple muy habilmente.

acabo de leer en otra web un rumor de un iphone de segunda generación con GPS.

Si ya nos dijeron que el ipod era la base del ocio multimedia, creo que apple tiene planeado para el iphone algo mucho myor.

de hecho, creo que lo que menos le importa a apple es su función como teléfono.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...