23 jul. 2007

¿CREES QUE SERÍA BUENO QUE AUMENTASE MUCHO EL Nº DE USUARIOS DE MAC?

Ya ha terminado la primera encuenta de este blog en la que preguntaba si crees que sería positivo un gran aumento del número de usuarios de Mac.

La verdad es que yo pensaba que iba a ganar el SI. Parece que, en general, la gente está contenta con el hecho de que el éxito del iPod e iTunes hayan atraído muchos nuevos usuarios y que los procesadores Intel y la posibiliadad de instalar Windows como si se tratase de un PC normal también hayan atraído gente.

Pero la mayoría ha votado NO (me imagino que son los que mas tiempo llevan utilizando Mac) y supongo que hechan un poco de menos la época en la que pocos conocían lo que era un Mac y utilizarlo significaba formar parte de una pequeña minoría que utilizaba algo casi desconocido pero que para ellos era lo mejor de lo mejor en todos los aspectos (materiales, acabados, diseño, etc.).

Además, están viendo como los hackers están metiendo mano sin problemas a appleTV e iPhone y quizá exista cierto temor de que algún día lo hagan con Mac OS X. Podría decirse que hay quien piensa que cuando mas se hacerque apple a Microsoft, mas irá adquiriendo alguno de sus defectos.

Y por último hay un nada despreciable grupo de votantes que ven el Mac como lo que realmente es, una máquina que está ahí para servirnos y el día que no lo haga un MacBook, por ejemplo, lo hará un Sony Vaio o un HP.

Así que el resultado final de la encuesta queda así:

¿Crees que sería positivo que aumentase mucho el número de usuarios de Mac?

Total de votos: 177


SI: 65 votos (36 %)

NO: 82 votos (46 %)

Me da igual: 30 (16 %)


Una vez finalizada la encuesta y conocido el resultado final, damos paso a vuestros comentarios sobre este tema ya que en la encuesta solo se podía votar pero no comentar.


7 comentarios:

David dijo...

Yo lo unico bueno que veo al aumento de usuarios de Mac es que los precios se van equiparando al de los PCs mientras que antes eran mucho mas altos.

Por lo demás creo que últimamente están descuidando algo el tema de los controles de calidad ya que nunca habían salido productos con tantos defectos de fábrica.

Y todo eso se debe al éxito que están teniendo. ya veis lo que pasó con el iphone y leopard: no podían hacer frente a las 2 cosas y retrasaron la salida de leopard.

Anónimo dijo...

yo soy de los que voto que me da igual.

Como se decia en la encuesta, hoy utilizo mac porque me parece la mejor opcion pero si apple cambia y ya no me parece la mejor, buscaré la que mas me guste que seguramente sra linux.

linux ha mejorado mucho e incluso se le pouede poner el estilo visual de mac os x y en cuanto a seguridad, lo es tanto como mac.

Eduo dijo...

Yo voté a la de "me da igual" pero no sin pensar que faltaba una opción.

Utilizo mac porque me parece la mejor alternativa, si. En ese sentido estoy de acuerdo y me da igual si sube o no sube la cuota de mercado (aunque pienso que si sube conviene a la plataforma).

Pero si de repente dejara de hacerse Mac no me pasaría así como así a lo siguiente que hubiera. Tantos años de preferir Mac te hacen, indudable y justificadamente, un poco mas leal que un switcher que lleve un año o menos (como todo en la vida, no tiene que ver si se es usuario de mac o de coche automático o de coca-cola light).

Yo me he mantenido en Mac cuando la plataforma era, discutiblemente, peor que las alternativas que existían. Lo mismo hicieron los usuarios de Amiga y de Be en su momento. Yo tuve la suerte de la plataforma por la que aposté (la que usaba y prefería) logró continuar adelante y recuperarse.

Pero, recuerdo aquí, hay gente ahí fuera que sigue utilizando su Apple Newton. Sigue prefiriendo esa máquina ante alternativas defendiblemente (que no indudablemente) superiores. Tambien conozco gente que sigue usando su mac IIse de finales de los 80.

Así pues, yo voté por la opción que más se acercaba a lo que yo pensaba pero no comparto ni la opción al completo ni la opinión de que los que votamos por esa nos da igual lo que salga después. Simplemente no habían suficientes opciones.

Anónimo dijo...

Yo creo que MacOs tendría que tener su versión para PC. Ya que de esa forma los Maqueros no dejarían, sus Macs porque las conocen y les gustan. Entonces tendrían una versión del OS para PC y otra para Mac.
Creo que sería una idea absurda, tal vez, pero para usuarios de PC sería muy buena y los de Mac no perderían sus ventajas frente a la PC. Además que siendo el mismo OS, pero diferente los hackers y demás atacarían a los PC, que tendrían leves diferencias de los Mac.

Andrés dijo...

Yo voté que no por los motivos que has dado ,pero no utilizo mac...(por que no puedo,jejej)

Xoxe dijo...

Creo que a parte de los aspectos técnicos hay un lado "romántico" y la idea original del "piensa diferente" que quizá era mas acentuada cuando éramos muy poquitos los que usabamos un mac.

Ahora apple, no llega a ser igual que MS pero si que cada vez se parece mas a una mastodóntica multinacional que domina el mercado de reproductores mp3, venta de música on line, quizá de teléfonos inteligentes y a lo mejor, algún día de ordenadores personales.

Anónimo dijo...

Que la gente que usa mac sea mayoría como ahora lo es la que usa windows tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y esa es precisamente la opción que creo que faltaba en la encuesta: Sería bueno en unas cosas y negativo en otras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...