28 jul. 2007

OFF TOPIC: IMPRESIONANTE HISTORIA DE SUPERACIÓN

Hay historias que te hacen renegar el ser humano pero afortunadamente hay otras que te hacen darte cuenta que el ser humano también es capaz de lo mejor.

La historia que hoy os traigo es una de ellas. Es la historia de un padre y un hijo, Dick y Rick Hoyt, que superan todos los problemas que la vida les plantea.

El hijo, Rick, sufrió asfixia durante el parto y quedó con parálisis cerebral. Los médicos dijeron que quedaría en estado vegetativo pero los padres decidieron educarlo dentro de toda normalidad posible para su situación.

Rick no puede hablar ni casi moverse pero es capaz de sentir y disfrutar con las cosas que le gustan, como todo el mundo.

Una de las ilusiones de Rick era participar en una carrera que se disputaba en su pueblo como homenaje a un deportista que quedó inválido tras un accidente. Su padre, Dick, no quiso que la minusvalía física de su hijo le impidiese cumplir su ilusión así que se preparó para participar en esa competición y llevar a su hijo empujando su silla de ruedas.

Y así empezó la historia del “Team Hoyt” (Equipo Hoyt) que participa como tal en multitud de competiciones.

La última de ellas, el Ironman de Hawai. Para quien no conozca esta competición solo decir que se trata de una de las mas duras del mundo. Consiste en hacer 3,8 Kms de natación + 180 Kms en bici + una marathon (42,2 Kilómetros a pié) todo ello sin descanso.

Dick, con 60 años no tuvo problemas para llevar a su hijo tirando de una canoa durante la prueba de natación, llevando a su hijo como “paquete” en la bici y empujando la silla de ruedas durante toda una marathon… está claro que las ganas hacen más que la fuerza física.

La competición empezó por la mañana temprano pero cuando llegaron a la meta ya era de noche. No importa, ellos ya eran unos ganadores. Y así lo reconoció el público aplaudiéndoles tanto o mas que al ganador.

El vídeo pone los pelos de punta:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante lo que llega a hacer un padre por su hijo e impresionante la forma física del padre si señor.

Ironman es sin H.

Un saludo

Mark dijo...

INCREIBLE HISTORIA, muchas gracias por compartirla. Hacia ya mucho tiempo que no me emocionaba tanto y lloraba asi.

GRACIAS!

Anónimo dijo...

Increible de lo que es capaz el ser humano. Que capacidad de sacrificio.

un millón de aplausos para ambos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...