19 ago. 2007

Este blog cumple un año


Hoy, 19 de agosto, "El Blog del Switcher" cumple su primer año de vida y lejos queda el día en el que escribí la primera entrada sin tener muy claro que iba a escribir en los días o meses siguientes o si le iba a interesar a alguien.

Dicen que mas del 80% de los blogs se abandonan antes de cumplir un año y si este ha llegado a los 12 meses es, en parte, gracias a vosotros. Y esto es así porque, afortunadamente, vosotros, los lectores habéis respondido mucho mejor de lo que esperaba, pasando de las poco mas de 1.000 páginas vistas en agosto del 2006 a las mas de 53.000 en mayo de este año.

Para una página importante, estas cifras pueden ser pequeñas e incluso casi ridículas, pero para alguien que un día decide hacer un blog sobre los Mac, sin experiencia y a veces sin tiempo creerme que son algo sorprendente y que anima a seguir adelante.


Parte de este gran aumento de lectores se debe a una de esas casualidades de la vida. Un artículo que en principio no parece nada del otro mundo pero del que multitud de webs se hacen eco.

Durante todo este tiempo he tratado de escribir algo todos los días para que siempre que decidáis hacer una visita a esta página tengáis algo nuevo que leer y siempre tratando de que sea algo curioso, original o llamativo ya que para informar sobre las noticias mas importantes (y a veces repetitivas y aburridas) sobre apple ya hay otras páginas mas completas y con mas medios que esta.

Creo que mas o menos he cumplido con este objetivo y trato de hacer el blog sobre apple que a mi me gustaría leer.

Durante este año, el blog ha sufrido algunas remodelaciones incluyendo nuevas características como el panel de noticias sobre Mac, iPod e iPhone que podéis encontrar en el panel de la derecha y que tratan de ofrecer siempre noticias nuevas y actualizadas aunque no pueda escribir nuevas entradas por falta de tiempo (es el problema de llevar el blog yo solo en mis ratos libres). Y parece que tiene mucho éxito porque durante este mes de agosto y a pesar de haber estado de vacaciones y por lo tanto sin escribir nada, las visitas han superado las 15.000, cosa que me ha sorprendido...

Y otra novedad han sido las encuestas que parece que han gustado ya que la gente se ha animado a participar... habrá mas.

Así que espero que durante este año sigáis ahí, siendo fieles visitantes y participando un poco mas en los comentarios que ya sabéis que podéis hacer de forma anónima si queréis.

Espero continuar mejorando el blog y para ello cuento con vuestra opinión. Si queréis que publique alguna imagen que os parezca interesante, alguna noticia de la que os hayáis enterado "de forma confidencial", alguna encuesta con la que queráis conocer que piensa la gente sobre un determinado tema ó cualquier cosa que os gustaría ver en el blog, no tenéis mas que escribirme un email o dejar un comentario en cualquier entrada y veré lo que se puede hacer.

Nada más, solo daros las gracias por estar ahí y por los buenos comentarios sobre este blog que habéis hecho en los vuestros. Estoy al tanto y os lo agradezco.

;-)

8 comentarios:

Eduardo González dijo...

Pues yo creo que las gracias te las debemos de dar nosotros a tí.

Yo como lector anónimo de tu blog, me ha servido de bastante, muy buenas noticias y trucos durante este año. Y te animo a que sigas así por lo menos unos cuantos años más.

Un saludo muy fuerte y enhorabuena por el blog.

AketzA dijo...

Enhorabuena por el cumpleaños, esperemos que sigas durante mucho tiempo, este blog es uno de los que sigo diariamente sobre el mundillo mac.
SUERTE con el segundo año

CATRUGO dijo...

Enhorabuena!. Un gran blog que leo todos los días.

Ratoncito "Mac"ero dijo...

Muchas felicidades!

Realmente tienes un blog excelente y el cual visito constantemente...

Eres inspiración...

Gracias por este año...
Un Abrazo...

Jordi04 dijo...

Felicidades. Es uno de los pocos blogs sobre apple y demás que conservo en mi lector de feeds.

wenmusic dijo...

Un buen blog que me gusta mucho. Un saludo.

Manuel dijo...

Enhorabuena por tu página, me encanta; y debo confesarte que a veces me ha dado rabia que noticias que tú has publicado, al cabo del rato las han sacado otras páginas más "importantes", y ni siquiera te han hecho mención.

Por cierto, tienes que corregir el título de la encuesta URGENTEMENTE: Es "Si tuvieras", no "si tubieras"...

ayayayyayyyyy....

El Blog del Switcher dijo...

Gracias por vuestros comentarios... no sé si tngo el mejor blog pero si que tengo los mejores lectores (que bien he quedado con esta frase, ¿eh?).

Sobre la falta de ortografía del titular de la encuesta... ¡no lo puedo cambiar!. Una vez que alguien ha votado en la encuesta, esta ya no se puede editar así que no me lo tengáis en cuenta cada vez que entréis al blog y veáis eso ¿vale?.

Solo me consuela ver que no soy en único que comete esta falta de ortografía. Buscar "tubieras" en google.

En fin...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...