21 ago. 2007

No a todo el mundo le gusta apple


Somos muchos los que tenemos una web o un blog dedicados a apple y los Mac porque nos gustan sus productos y nos apetece informar, comentar y debatir sobre todo lo que se mueve en este mundillo.

Pero, ¿que puede llevar a alguien a crear una web sobre apple y los Mac pero para criticarlos y dejar su imagen por los suelos?.

Eso tendríamos que preguntárselo a los creadores de Mac Sucks ya que en esta página podemos encontrar comentarios como:

"Apple tiene la política de mentir sobre el rendimiento de sus máquinas" "Si tienes planes para cambiar de Windows a Mac, antes deberías leer detenidamente lo que tenemos que decirte: aprenderás que los Mac no ofrecen nada que no tengas ya en tu PC"

La web sigue una extructura similar a la página "Ven a Mac" de apple pero en este caso para convencerte de que no cambies de sistema operativo.

Tienes una sección con falsos mitos sobre los Mac, comentarios pubicados en revistas o webs que no dejan muy bien a apple, testimonios de usuarios descontentos con el cambio, etc.

Lo cierto, es que, a pesar de que seguro que hay gente a la que no le ha ido bien el cambio de Windows a Mac, no conozco muchas marcas que tengan unos clientes tan fieles y tan satisfechos como apple.

No sé si soy demasiado paranóico pero... ¿existe alguna remota posibilidad de que detrás de esta página se encuentre alguna empresa que no puede competir con apple a base de crear mejores productos y tiene que hacerlo tirando por tierra la imagen de la competencia?.

Seguro que no... serán cosas mías.

http://www.mac-sucks.com/

3 comentarios:

EDallaVilla dijo...

¿A usted le paga Apple? supongo que no. ¿Por qué no aceptar entonces que el Lado Oscuro también tiene sus seguidores?

Apple es una empresa extraordinaria con productos muy interesante. No voy a decir nada en contra de ello.

Pero eso no quita que Microsoft también sea una empresa muy interesante que también puede tener seguidores.
De hecho, no hay que buscar muy lejos. Yo soy un feliz miembro del Lado Oscuro.

Es una simple cuestión estadística. Del total de usuarios de computadoras en el mundo, más del 85% utiliza Windows ¿No va a existir al menos un 5% de estos usuarios lo suficientemente chiflados como para adorar su "Lado Oscuro"? yo creo que sí.

Mientras tanto, del 100% de usuarios de Mac (que estadisticamente representan el 5% del total de usuarios) ¿No van a existir descontentos y discilucionados?
Apple fue el fabricante de ordenadores personales número uno del mundo con más del 15% del mercado hasta fines de los 80' y durante algunos años de principios de los 90' también fue el fabricante número uno de notebook. A pesar de todo ello, a fines de los 90' casí desaparece y su eslogan termino siendo "el 40% de los usuarios de Mac vuelve a comprar una Mac" (lo que implicaba que el otro 60% compraba una PC con Windows 95).
Ahora el mundo Mac esta orgulloso de representar un insignificante 5%,, muy lejos de sus años dorados.
Entonces me pregunto ¿siempre fueron "felices" todos los clientes de Apple? a juzgar por las estadísticas, Apple también ha frustrado a muchos de sus clientes y ex clientes.

En fin, no debe sorprendernos que en una blogesfera llena de blog destinados a idolatrar en mayor o menor medida a Apple no surja al menos uno que deteste a esta empresa. Es estadisticamente lógico y hasta saludable para mantener la libertad de expresión. Y nada mejor que la diversidad en las opiniones.
Todo sería demasiado aburrido si solo hubiese manzanas.

_Jonathan_ dijo...

De acuerdo con ambos... de verdad ambos sistemas tienen cosas buenas y malas.
En mi opinión personal, creo que el fanatismo se debe a la cantidad de problemas que acarrea windows, y que por un poco más de dinero te compras una plataforma estable que te hace un poco más simple la vida.
No idolatro a Mac, pero no amo windows. En buenas cuentas, ambos son un atado de cables y plástico.

saludos
adiós.

Anónimo dijo...

estas paranoico, apple no es competencia para nadie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...