29 ago. 2007

Por qué no me compré otro iPhone

Martin Varsavski nos explica en su blog de una forma muy detallada por qué tras tener un iPhone y que se lo robaran, no se ha comprado otro.

El lo explica con todo detalle pero se puede resumir en una frase: "el iPhone está muy bien para presumir ante los amigos de virguería tecnológica pero sus carencias son tan grandes e importantes que en el día a día hay que recurrir a otros dispositivos".

Por ejemplo, el autor nos comenta que:
  • Aunque el método de escritura es mejor que en un teléfono normal, es mucho peor que en dispositivos como un Blackberry. Si necesitas escribir mucho, el iPhone no es tu dispositivo ideal.
  • No tiene GPS. Si necesitas utilizar un verdadero GPS y no Google maps, el iPhone no es tu dispositivo ideal.
  • El iPhone no graba vídeo, algo que poco a poco se está utilizando tanto como la cámara de fotos gracias entre otros a YouTube. Si te gusta grabar vídeos, el iPhone no es tu dispositivo ideal.
  • Y hablando de la cámara... esta es solo de 2 megapixeles y aunque no hace malas fotos si que son bastante peores que las de sus competidores directos como el Nokia N95. Si te gusta hacer fotos y que queden realmente bien, el iPhone no es tu dispositivo ideal.
  • El iPhone, quizá por la forma en que hay que sujetarlo es muy resbaladizo y es fácil que se te caiga de las manos. Además se raya facilmente. Si te gusta tener tus gadgets en buen estado y no te gusta utilizar fundas protectoras, el iPhone no es tu dispositivo ideal.
  • El iPhone solo reproduce vídeos de YouTube, no otros formatos ni vídeos grabados por tí y pasados a la memoria del teléfono con iTunes. Si te gusta ver tus vídeos en diversos formatos, el iPhone no es tu dispositivo ideal.
  • A pesar de que el iPhone incorpora el mejor iPod construido hasta la fecha, este sólo tiene versiones de 4 y 8 Gb. Si te gusta llevar siempre encima toda tu colección de música y esta es de varias decenas de Gb, el iPhone no es tu dispositivo ideal.
  • El iPhone no tiene VOIP, es decir, no se puede utilizar una conexión WIFI para hablar por teléfono a bajo coste. Si te gusta ahorrar dinero utilizando la telefonía VOIP, el iPhone no es tu dispositivo ideal.
  • En el iPhone no se puede hacer una búsqueda entre los contactos. Hay que ir a la letra correspondiente y mirar uno a uno. Si no te gusta perder el tiempo buscando tus contactos uno por uno, el iPhone no es tu dispositivo ideal.
Ahora, la pregunta que debe hacerse uno mismo para saber si el iPhone es su dispositivo ideal es, ¿me gusta escribir comodamente, utilizar un GPS, grabar y ver mis propios vídeos, hacer buenas fotos, ahorrar dinero con la telefonía VOIP, llevar una amplia colección de música o poder hacer búsquedas en mi lista de contactos?.

En otras palabras, el iPhone es la base para construir el mejor teléfono móvil que se haya hecho nunca pero esta primera versión tiene muchos fallos, algunos de ellos casi imperdonables.

Si queréis leer el artículo completo podéis hacerlo haciendo clic en este enlace.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Yo no le llamaría fallos; lo que tiene son carencias. Las pocas cosas que hace las hace a la perfección; es flipante, como el dice en el video que grabó cuando lo compró. Pero le faltan funcionalidades. Es mejor producto que el primer iPod, del cual todos se reian. al iPhone le tratan con mucho respeto, y ya está haciendo redirigirse los móviles hacia él. Tu imagínate el iPhone del 2010. ¿Cómo será?

Anónimo dijo...

Con todos los respetos, son ganas de buscarle 3 pies al gato.
Que conste que yo también le saco defectos al iPhone, pero...
¿Hay dispositivo perfecto? Si lo hubiera, se vendería como rosquillas, tuviera el precio que tuviera, y además sería el referente para el resto de dispositivos.

El problema es que hay gustos para todos, y no todos los usuarios queremos lo mismo en los dispositivos.

Particularmente: si quiero hacer fotos, me pillo mi cámara de fotos. Si quiero grabar vídeos, me la de vídeo. Si quiero un GPS, me pillo uno... y así suma y sigue.

El equipo multifunción lo que consigue es unificar en un solo gadget todo lo que queremos usar, peeeeero, por contra, si se estropea, perdemos TODO lo que gracias a él usamos... ¿dónde está la ventaja entonces?

Personalmente, los que de verdad le vamos a sacar partido al iPhone somos los que usamos mac. El poder llevar mi iCal conmigo, poder tener un navegador de internet REAL en un dispositivo de ese tamaño, poder llevar mi música y que si me llaman poder contestar en el mismo dispositivo pues me parece algo de lo más positivo.

Lo de la capacidad de almacenamiento... pues bueno... personalmente, no me cuesta demasiado trabajo el hacer una selección de la música que quiero llevar, y cuando sea necesaria modificarla,no creo que sea algo tampoco demasiado traumático. Pero sí que es cierto que por el precio del gadget se podrían haber estirado un poco los chicos de apple.

Saludos.

Victor dijo...

Anónimo dice:

"¿Hay dispositivo perfecto? Si lo hubiera, se vendería como rosquillas"


Quizá lo que a muchos sorprende y no entienden es precisamente eso, que el iphone dista mucho de ser perfecto y se vende como rosquillas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...