1 sept. 2007

El Corte Inglés ¿discrimina a apple?

Para aquellos lectores de fuera de España hay que decir que "El Corte Inglés" es la mayor cadena de grandes almacenes de España. Mas información aquí.

Pues según nos cuentan en el blog de Tomy, al menos en El Corte Inglés de Nervión (Sevilla) se niegan a cumplir una de las normas más conocidas de la empresa (poder devolver el producto sin dar explicaciones) pero lo curioso es que esto sólo ocurre con los ordenadores de apple.

Para que no quede duda, nos muestran una imagen de uno de los carteles informativos que están expuestos al público y que como nos explican en el propio blog de Tomy, lo que en él se dice, no se ajusta a la realidad.



Para empezar, me parece discriminatorio que dependiendo de la marca de ordenador que compres, a unos clientes se le den mas derechos que a otros. Además, también me parece poco profesional utilizar una serie de argumentos que no son ciertos para justificar dicha acción.

No sé si se trata de falta de información por parte del responsable de este cartelito o simplemente se está engañando a los clientes pero lo que está claro es que un Mac se puede registrar o no registrar, exactamente igual que cualquier otro ordenador de otra marca.

Viendo como tratan a la gente que quiere comprase un Mac, yo me lo pensaría mucho antes de comprarlo allí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El registro se puede evitar ,si cuando estamos frente a la ventana de registro pulsamos manzana + q.
Luego la escusa que usa el corte inglés es incorrecta y fraudulenta.

Anónimo dijo...

Además, ¿por qué no se puede devolver un Mac registrado y si uno de otra marca?

Windows, al terminar la instalación tambien te pregunta si quieres registrarlo.

Anónimo dijo...

La explicación es que El Corte Inglés pretende vender como nuevos aquellos equipos que ya han sido usados y devueltos y si están registrados les fastidias la idea.

He leido casos de gente que compra un mac y le viene con programas instalados, nombres de usuario, archivos, etc. es decir, muestras de que ya ha sido usado.

Al menos que los vendan mas baratos como hacen en la apple store.

Me parece muy poco serio por parte de El corte Inglés.

Ganan miles y miles de millones al año y luego andan racaneando con estas cosas.

Manuel dijo...

En El Corte Ingles de Palma de Mallorca, eso no pasa en absoluto, puedo dar fe de ello.
Así que eso es algo exclusivamente del ese Corte Ingles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...