19 sept. 2007

El iPhone me satura

Como os podéis imaginar, para escribir este blog tengo que leer mucho sobre apple y sus productos. Leo webs de noticias, de tecnología, foros y otros blogs centrados en apple y los mac... o visto lo visto muy pero que muy centrados en el iPhone.

Y es que entiendo que el iPhone genera muchas noticias y es un producto actual y de moda pero creo que ya empieza a cansar ver una entrada tras otra dedicadas al iPhone en los blogs dedicados a apple. Y que quede claro que esto no tiene nada que ver con que me guste o no el teléfono de apple.

No voy a citar blogs concretos porque tampoco se trata de criticar a nadie ya que cada uno hace con su blog lo que quiere y yo no soy nadie para decir lo que tiene que hacer cada uno pero para que veáis de lo que hablo, hagamos un resumen de algunos blogs sobre apple:
  • Blog 1: De las 10 últimas entradas, 5 dedicadas al iPhone
  • Blog 2: De las 10 últimas entradas, 4 dedicadas al iPhone
  • Blog 3: De las 10 últimas entradas, 8 dedicadas al iPhone
  • Blog 4: De las 10 últimas entradas, 6 dedicadas al iPhone
  • Blog 5: De las 10 últimas entradas, 5 dedicadas al iPhone
Espero que a nadie le parezca mal esta opinión personal y espero que ningún colega blogger se moleste por ella pero creo que todos los que escribimos sobre apple deberíamos hacer un esfuerzo por ampliar un poco mas la variedad de los temas que tratamos ya que apple es mucho mas que el iPhone.

5 comentarios:

emilcar dijo...

En el mío, de las 10 últimas entradas 3 son para el iPhone. La verdad es que ya cansa el tema pero los blogs comerciales escriben de él porque es pura actualidad y los personales porque lo queremos o ya lo tenemos y contamos cómo hackearlo.

Me temo que queda tema para rato.

Eduo dijo...

Pues se ve que no teneis muchos bloggers maqueros en twitter, porque ahi si que es de volverse locos.

En muchos sitios, engadget y gizmodo, por ejemplo, es posible tener un feed sin noticias del iPhone.

En mi caso leo mas de 2 mil entradas al día. Hace tiempo que me dejó de importar la densidad de temas porque cualquier tema que salga lo veo por lo menos en 10 feeds diferentes. He aprendido a apretar la tecla de "Siguiente" liberalmente.

Estos días poco me afecta si uno sitio o veinte deciden dedicar por un día 40 entradas cada uno al mismo tema. Una vez lo localizas lo pasas.

Veo que dices que cada quien hace lo que quiere con su blog pero yo creo que no va por ahi, mas bien cada quien hace lo que quiere con sus feeds. Aunque si una entrada desde el titulo no deja claro que es sobre un tema que ya se ha repetido hasta la saciedad merece que se les reclame.

wenmusic dijo...

Qué bien que alguien se atreva por fin a decir esto. Yo estoy más que saturado. Es demasiado. Pero con esto también se ha visto qué tipos de blogs son unos y otros.

Pablo dijo...

Totalmente de acuerdo. Y me parece especialmente grave en blogs importantes que se supone que tienen personal y medios para buscarse la vida y tratar temas mas variados y no solo iPhone por aquí e iPhone por allá, por mucho que sea un tema de máxima actualidad.

Creo que se de que blog hablas cuando dices que de las 10 últimas entradas 8 están dedicadas al iPhone. Me parece una pasada por no decir un poco vergonzoso.

Pero claro, leer un blog tampoco nos cuesta nada así que no podemos exigir nada. Simplemente podemos decidir leerlo o no leerlo.

wenmusic dijo...

No nos cuesta nada, pero sí podemos exigir hasta un punto, pues sin lectores un blog no tiene mucho sentido. Me refiero a que si siguen así, algunos perderán lectores por cansancio...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...