10 sept. 2007

¿Es Steve Jobs el nuevo ogro de Internet?

En el diario 20 minutos, han publicado un artículo que a su vez cita una columna de PC World en el que comentan la posibilidad de que Steve Jobs se convierta, como ellos lo llaman, en "el nuevo ogro de internet" desbancando a Bill Gates. Eso sí, apple no estaría sola en la lista de empresas tecnológicas que mas abusan de su posición dominante en el mercado ya que le acompañarían Google y Yahoo!

Según este artículo, Steve Jobs se ha ganado merecidamente este título por implantar un monopolio en el mercado de los reproductores de música mp3 y la venta de música on line con la iTunes Music Store.

8 comentarios:

wenmusic dijo...

Bastante exagerado, por no decir estúpido. ¿Monopolio? Hay gente que debería buscar el significado de esa palabra en el diccionario. Si bien el iPod es el reproductor más vendido, para nada es un monopolio, hay mucha competencia y muchas ventas de otros fabricantes en ese sector.
La verdad es que así como Apple está creciendo y vendiendo más día a día y siendo menos minoritaria, también está creciendo la moda de criticarla sin ton ni son, pocas veces con criterio. Parece que el éxito va unido a ese tipo de cosas. Supongo que será la envidia.

El Blog del Switcher dijo...

Creo que lo de monopolio va mas bien por el tema de que todo lo que rodea al iPod tiene que estar ligado a apple: iTunes, canciones de ITMS (aunque ya se venden sin DRM).

Y el último caso es el de los recientes iPod en los que han puesto un chip para que solo puedas utilizar la salida de video con los cables originales de apple y no con cualquier cable como ocurría antes.

wenmusic dijo...

Lo de la salida de vídeo sí que es una cagada digna de un usurero.
Pero lo demás referente al iPod estoy cansado de repetirlo: ni DRM ni nada. Yo no he comprado ni una sola canción en iTunes Store, y tengo el iPod lleno de canciones y fotos. Para nada todo lo que rodea al iPod tiene que estar ligado a Apple. El hecho de usar iTunes (como programa de gestión de la biblioteca musical, no como tienda ni nada) para gestionarlo no tiene por qué ser malo. Es una manera cómoda de gestionarlo. Y aún así existen otros programas gratuitos o/y libres para hacer lo mismo, por lo que HAY competencia y libertad de elección para el usuario: si quieres usas iTunes, si no usas otro. Por tanto con un iPod hay tanta libertad como se quiera.

El Blog del Switcher dijo...

Yo también tengo un iPod (en realidad dos) y tampoco he tenido tantos problemas con el pero creo que no hay por qué negar que tiene sus cosillas.

Si tenemos la posibilidad de utilizar diferentes programas para gestionar la música de nuestro iPod es porque hay gente que se lo ha currado y han creado programas alternativos pero la idea de apple es hacerlo todo mediante iTunes... única y exclusivamente.

Si quieren dar libertad al usuario que hagan un iPod con el sistema de arrastar o copiar directamente los mp3 como hay muchos en el mercado y listo. Y que conste que a mi me gusta itunes pero hay mucha gente que le tira para atrás tener que utilizar obligatoriamente un programa que no conoce y que normalmente no utiliza.

Sobre las canciones, pues yo tampoco tengo ninguna canción de la ITMS y ahí están todas sonando perfectamente en el ipod. Pero es que esto debería pasar con mas motivo aún con las canciones compradas (que para eso las pagas) y no es así. Hay limitación para escucharlas en otros reproductores, para pasarlas a un determinado número de ordenadores, Cd, etc.

Y luego está el tema de los últimos ipod en los que solo se pueden utilizar cables originales... ¿quien nos dice que en el futuro no habrá limitaciones tambien para utilizar solo determinados modelos de docks, altavoces, etc. con la marca "Made for iPod" con los que apple tambien hace caja?.

Las cosas como son: el ipod no es ni mucho menos un reproductor cerrado ni tiene tantas pegas como a veces se dice pero tampoco te da una libertad absoluta como sería lo ideal.

wenmusic dijo...

Pero con lo de arrastrar se perderían muchas ventajas y tener todo sincronizado con el ordenador. Me costó adaptarme a la idea, pero ahora me encanta hacerlo así. Para arrastrar ya hay millones de reproductores, no veo esto un inconveniente en el iPod, como en un principio me pareció.
Los otros programas sí que se los ha currado la gente, igual que en el resto de cosas: da igual que haya empresas que particulares detrás de una aplicación, el tema es que las hay, y no hay ninguna obligación por parte de Apple de usar su iTunes.
Y el día que haya realmente contras y sea cerrado cambiaremos de marca de mp3, así de simple, y esto demuestra la ausencia de monopolio.

Diego dijo...

Siempre se pueden hacer las dos cosas.

Yo tengo un sandisk sansa y tiene su propio programa para pasar las canciones pero si no quieres usarlo tambien puedes "copiar y pegar" directamente los archivos.

Anónimo dijo...

hombre, un poco marrulleros si que son porque que haya que pasar por caja simplemente para ponerle un tono al iphone... creo que hay trucos para evitar esto pero seguro que a apple no le hacen mucha gracia.

El Blog del Switcher dijo...

Por cierto, estos días se está hablando mucho en internet que los nuevos iPod solo funcionan con itunes. Nada de EphPod, senuti o cualquier otro programa similar.

Parece que iTunes escribe una clave encriptada en la base de datos del ipod de forma que no funcionan otros programas que hasta ahora funcionaban en modelos anteriores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...