8 sept. 2007

Por estos 10 motivos bajó el precio del iPhone

Como la bajada del precio del iPhone parece que ha levantado ampollas tanto entre los que piensan que ha estado bien como los que piensan que no, nada mejor que analizar las causas por las que apple ha rebajado tanto el precio sólo 2 meses después de sacarlo al mercado.

Así nos lo explican en este blog (en inglés):

  1. El ritmo de ventas se había frenado y bajando el precio es de esperar que vuelvan a aumentar.
  2. Poco a poco van apareciéndo (o al menos anunciándose) rivales directos para el iPhone y nada mejor para hacerles frente que hacer que el iPhone sea mas barato.
  3. El iPhone es el típico producto que tiene el siguiente comportamiento en el mercado: vende muchísimas unidades nada mas ponerse a la venta pero luego las ventas caen.
  4. El iPod Touch podría robarle demasiados compradores al iPhone si la diferencia de precio es demasido grande.
  5. Los fan boys de apple hubiesen pagado cualquier precio por el iPhone. Con un precio de 600 $ apple recupera a corto plazo parte de la inversión que hizo con el iPhone.
  6. Fabricar el segundo millón de iPhones es mas barato que fabricar el primer millón. Apple ya ha vendido un millón de iPhones así que, aunque baje el precio, puede mantener el margen de beneficios.
  7. Gran parte de los componentes del iPhone y el iPod Touch son comunes así que el precio de fabricar ambos modelos se reduce.
  8. Apple se comprometió con AT&T a bajar el precio para navidad.
  9. Apple aprendió de su enfrentamiento con WinTel que no se puede descuidar la cuota de mercado.
  10. Bajar el precio puede ayudar a vender las últimas unidades almacenadas del iPhone antes de sacar una versión mejorada, un nuevo modelo ó el modelo europeo 3G.

3 comentarios:

Guti dijo...

parecen motivos logicos, pero aun asi no es suficiente excusa para rebajarlo a los dos meses, rebajar precios y sacar nuevas versiones del mismo producto en un breve preriodo de tiempo daña la imagen de la empresa, o eso es lo k nos enseñan en la facultad de direccion de empresas, francamente... es una gran puñalada a quien se acabara de comprar el iPhone... A ver, si tu te comprar un producto k lleva mas de un año en el mercado y sacan uno nuevo al poco tiempo, mas o menos lo superas facilmente, pero... k te compres lo ultimo y mas "cool" en tecnologia y a los dos meses te hagan eso... es k esa estrategia no ha servido ni para descremar el mercado

Anónimo dijo...

¿Tendrá algo que ver el teléfono que google sacará al mercado en el 2008 por 100$?

Juan Carlo dijo...

Tan increíble como es la rebaja de precio (y de tanto, además), creo que igual de asombroso es que hayan quitado del mercado el modelo más barato. Supongo que es para poder mantener el iPod Touch Y el iPhone al mismo tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...