17 sept. 2007

¿Sabías que...? apple popularizó el ratón

Apple no inventó el ratón (fueron ingenieros de la universidad de Standford quienes lo hicieron y posteriormente fué Xerox quien lo mejoró) pero apple fué la responsable de dos logros importantes relacionados con este periférico.

Por un lado logró fabricarlo en serie a bajo coste (algo imprescindible para popularizarlo). Hasta entonces y aunque resulte difícil de creer, fabricar un ratón tenía un precio que lo dejaba al alcance de muy pocos (pasó de los 200$ a los 10-35$).

Por otro lado, apple incorporó de serie el ratón en su ordenador Lisa, comercializado en 1983 aunque lo popularizó con el Macintosh en 1984. De esta forma empujó a otras compañías a que también incorporasen ratones de serie en sus equipos (Microsoft, por ejemplo, lo hizo 2 años después).

Así que se puede decir que aunque no inventó el ratón, quizá disfrutamos de él gracias a apple.

1 comentario:

Eduo dijo...

Algo que hizo Apple tambien con el mac original fue activamente evitar que los programas pudieran basarse demasiado en el teclado, obligando a todos a pensar en la mejor forma de hacer las cosas con el ratón en vez de con atajos.

Hoy nos suena retrogrado pero en su momento fue un movimiento brillante, porque nos trajo un monton de costumbres que seguimos utilizando hoy en día y que si hubieramos podido seguir con el teclado no utilizariamos (como el drag and drop, de hecho).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...