23 sept. 2007

¿Serán los nuevos MacBook mucho más baratos?

Seguro que ya habéis leído los rumores sobre los nuevos MacBook. Se dice que serán de aluminio, mas finos, con un teclado similar al de los iMac y con algo nuevo y diferente en el trackpad.

Pero el dato que mas me interesa y estoy esperando ver si es cierto es que apple quiere sacarlo al mercado con un precio muy agresivo.

Si os habéis fijado en los catálogos de las diferentes tiendas de informática en los últimos meses, el precio de los PCs portátiles ha caído en picado. En pocos meses se ha pasado a considerar que un portátil por 700 € era un chollo a encontrarlos por 400 ó 500 € con unas prestaciones nada despreciables para ese precio.

Al ritmo que cambia este mundo de la informática tanto en prestaciones como en precios, dispositivos como el Asus eee PC, por ejemplo, cuya principal característica es un precio super económico (además del tamaño) perderán parte de su atractivo incluso antes de salir a la venta.

Ahí es donde apple debe dar un paso para hacer sus productos mas atractivos al igual que ha hecho con los iPod o con el iPhone.

Está claro que apple es la número uno en diseño, en publicidad al menos en el boca a boca y por internet también está bien situada (aunque en muchos paises su presencia en los medios de comunicación tradicionales es practicamente inexistente) y la calidad general de sus productos también es buena.

Pero para alguien que no es experto en tecnología ni un gran conocedor del mercado (es decir, una gran parte de los usuarios de ordenadores) uno de los factores mas importantes para decidirse por un equipo u otro es el precio y los mac, aunque por lo que ofrecen, no sean excesivamente caros, si que se quedan un poco lejos de la tendencia actual del mercado: "precios rompedores".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...